NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 28 de junio de 2009

11ª CICLO RUTA INTERNACIONAL . GRAN FONDO. “SERRANÍA DE RONDA. LA SUFRIDA”(30/05/09)

El pasado 30 de Mayo, tuvo lugar la prueba cicloturista de carretera gran fondo de "La Sufrida". Carrera en la que participó " Er Guerrillero" (que tío más fatiga). Marcha Cicloturista donde se aúnan dureza, ocio y belleza paisajística. Dureza que viene dada por lo abrupto del terreno así como la distancia a recorrer (dos modalidades: 120 km y 202 km) , alcanzando su verdadero valor en la subida a ese puerto famoso en el mundillo ciclista de “Las Palomas”, en medio del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La salida se dió a las 9:00 desde Arriate, dirigiendose hacia Ronda, hasta aqui el pelotón va neutralizado (km. 14). Luego se cruzarán los pueblos de Montecorto, Algodonales, Zahara de la Sierra, subida al Puerto de Las Palomas, pueblo de Grazalema, bordeamos Ronda y para finalizar llegamos de nuevo a Arriate.

Una vez en meta se obsequió a los corredores de una jarra muy bonita por haber terminado la prueba y en el pabellón deportivo una bolsa con regalos en la que se incliá un polo ademas de la comida en la cual se podia repetir cuantas veces quisiera, en definitiva una gran prueba y muy bien organizada (se nota la mano de La Sufrida), que merece la pena repetir.

jueves, 4 de junio de 2009

XV MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE JEREZ ( 24/5/09)

El pasado domingo día 24 de Mayo, tuvo lugar la XV Marcha cicloturista Ciudad de Jerez, organizada por el Club Ciclista Jerez, de 120 km de recorrido con el siguiente itinerario Jerez (Pabellón Municipal de Deportes)-Cuartillo-La Barca-San José del Valle (avituallamiento) - Tempul - Algar (avituallamiento)-Arcos-Embalse-Jerez , siendo las incripciones el mismo día de la prueba.

Una vez inscrito, nos dieron un desayuno a base de zumo y pasatelitos, el tiempo estaba entre nubes y claros pero fresquito. A las 9 :10 dieron la salida de forma neutralizada hasta que llegamos a San José del Valle donde se disputaba el primer tramo libre de 60 km que consistia en ir hasta Arcos de la frontera y regreso a San José del valle con perfil rompepiernas de subidas y bajadas continuas, a la dureza del tramo se agregó la lluvia y una granizada. A la llegada a San José del valle, la organización nos dijo que no paracemos para el reagrupamiento y que continuaramos hasta Jerez para evitar que nos enfriasemos, con lo que casi toda la marcha fue de tramo libre.

Ya en meta y duchado en el polideportivo, llego la hora del almuerzo consistente en macarrones, muslos de pollo , patatas fritas , pieza de fruta y bebida, también nos hicieron entrega de un trofeo muy bonito por haber participado. Durante la comida se efectuó el sorteo de regalos de las firmas colaboradoras, habiendo regalos para todos, yo tuve la suerte de que me tocara un maillot.

En resumen, por 5 euros de inscripción comida, trofeo conmemorativo, maillot y un magnifico día de convivencia entre compañeros, el año que viene volveré.

Er Guerrillero