NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 27 de abril de 2010

7ª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION EN CHICLANA ( 25-04-10)

El 25 de abril parte de los NSLP, nos desplazamos a Chiclana para disputar la 7ª prueba del circuito de orientación "Diputación de Cádiz" y de camino disfrutar de la compañía de nuestros hermanos mantek@s.

Como de costumbre antes de llegar al lugar de inicio de la prueba nos perdimos, porque nosotros eso de la "orientación" nos lo tomamos muy en serio e iniciamos las pruebas desde que salimos de Algeciras, aparecimos cerca de Santi Petri por lo que tuvimos que llamar a nuestro "GPS" particular , el hermano Langui, el actual campeón provincial de orientación, para que nos sacara del entuerto. En resumen la provincia de Cádiz está preciosa :) :).

Una vez reorientados y llegados a la salida en las cercanías del parque de la Espartosa, recogimos las tarjetas de picar y nos reunimos con la familia Langui.

El entorno de la prueba era un hermoso pinar donde apenas había desniveles y los caminos estaban bien definidos.

En la carrera nos fue bastante bien a todos con algún que otro problema con alguna baliza, destacando el primer puesto conseguido por NSLP y Aguerrida en su categoría.


Después vino lo mejor del día, la comida familiar que disfrutamos en en la playa de Cabo Roche donde nos dimos uno de los primeros baños del año aunque también decir que había algún que otro "Gato".

En esta ocasión el plato estrella fue la Mojama en Aceite de oliva que estaba exquisita , Denunciar desde este púlpito el sacrilegio cometido por el hermano Langui al tomarse una cerveza "Sin" .... uuuaaffff (eso es una condena directa para el infierno).

En resumen, otro magnifico día de convivencia con nuestros hermanos del C.D. Manteka que esperamos repetir pronto.

XVIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE JEREZ ( 25/04/2010)

El domingo 25 de abril, se disputó en ciudad hermana de Jerez su media maratón, donde participó el tío más jartible y en forma de la peña "Er Guerrillero" que no se pierde ningún evento de la zona.

El día era magnifico con cielos despejados y calor preveraniego. La salida estaba situada en el estadio de Chapín y estaba marcada para las 10:00 de la mañana, por lo que procedí a recoger el dorsal y a realizar ejercicios de calentamiento hasta la hora de la salida.


Había un gran ambiente con una participación bastante numerosa acorde a la calidad de la prueba. el trazado de la carrera discurría por las largas e interminables avenidas del extraradio como por las calles adoquinadas del centro. La organización fue fantástica haciendo un gran despliegue humano como material destacando el gran número de punto de avituallamiento durante la prueba.


La entrada al estadio fue muy emocionante ver como el público y familiares animaban a los atletas desde las gradas entrando en meta.

Una vez concluida la prueba nos entregaron la bolsa del corredor donde había una camiseta bastante bonita, un bocadillo y frutas varios puestos donde daban cerveza y bebidas isotónicas.


Conclusión: Un buen día de deporte en el que rebaje mi mejor marca personal con una magnifica organización y que el año que viene invito a otros compañeros para que me acompañen.

lunes, 26 de abril de 2010

¡BENVINGUTS A POLONIA!

Atravesamos la península para poder disfrutar de la carrera multitudinaria Cursa Bombers de Barcelona, y la verdad es que, aunque sea por probar la experiencia, merece la pena.

Salimos del curro el viernes, y corriendo como siempre, terminamos de preparar los bártulos, echamos los tenis de correr y partimos hacia el aeropuerto de Málaga, dónde nos esperaba un avión rumbo a Barcelona. Cuando llegamos aún nos esperaban despiertos los más peques de la familia... ¡pa comérselos!
Hicimos un poco de tertulia delante de una estupenda Quiche que nos preparó Jordina para cenar y nos retiramos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un buen pateo por la ciudad condal.
Un desayuno potente y a devorar calles. El Piani nos haría el favor de recoger las camisetas dorsal y el chip. Nosotros bajariamos desde la calle donde nació El Pescailla, en el corazón del mítico barrio de Gràcia, cuna de la rumba catalana hacia el centro por sus amplias avenidas, llegando hasta la Rambla de las Flores, donde como siempre nos hicieron despertar la curiosidad el ingenio de algunos mimos. Visitamos el típico mercado de la Boquería, con sus vistosos puestos de frutas exóticas, caramelos, chocolates, marisqueria, verduras entre todos los productos que os pudierais imaginar.
Para reponer pilas elegimos para comer un Buffet de comida japonesa,... ya os podéis imaginar como nos pusimos... así que para bajar la comida tendríamos que dar algún paseo más, decidimos visitar la zona de la catedral y el barrio gótico.
Durante nuestra ruta turística paramos en algunas tiendas y mercadillos callejeros: el mercadillo culinario de la Plaza del Pí, donde nos rendimos a comprar unas estupendas mezclas de especias para las ensaladas, el mercadillo de artesanía en el Portal del Ángel y el de antigüedades en la Plaza de la Catedral.

Tras tomarnos un cafelito por el centro, tocamos retirada ya derrotados.
El domingo, por fin llegó el gran día, nos levantamos ilusionados. Seríamos 5 corredores, Manolo (Sin Piernas), Javi (NSLP), Jose (El Piani), Julián y yo (Aguerrida).

Nos acompañaban un aférrimo equipo de animadores: Jordina, Marisa (Chikituja), Abril (Bicho) y Arán (Pollo).

Cogimos el metro y llegamos a la zona de salida sobre las 9:30h. donde conocimos a Jordi, colega de mi hermano y bomber de Barcelona. Este año llevarían una camiseta en memoria del bombero fallecido en la central eléctrica tras salvar la vida un niño.

Desde que salimos de casa ya nos íbamos cruzando con gente "azul", por las calles, el metro, que poco a poco nos íbamos dirigiendo al punto de salida. En la zona, el Parc de la Ciutatella, ya todo era un gran ambiente de fiesta, música, nervios, impaciencia, emoción... la gente cantaba, bailaba, saludaban a las cámaras que iban mostrando en unas pantallas gigantes la algarabía existente. Con gran puntualidad se comenzó la cuenta atrás, todos gritábamos 10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1.....!!!!!!!! petardazo y papelillos de colores, sobretodo para los primeros, nosotros pasaríamos por la salida 5min después, empezando a trabajar el chip que nos dieron tras pasar el control.

La marea azul se desplazaba rápidamente invadiendo las amplias avenidas de la ciudad, donde eramos incapaces de divisar el principio y el fin del pelotón. Saludamos a Colón que nos miraba atónito un año más, subimos por el Paral-lel, nos extendimos como una plaga por las calles cuadriculadas del Example, atravesamos el corazón de la ciudad por la Gran Vía. Durante el recorrido el público animaba y si no lo hacíamos nosotros, naciendo espóntáneos focos de palmas sincronizadas.

Poco a poco íbamos dejando kilómetros atrás, para acercarnos a Vía Laietana, dónde pudimos admirar desde el inicio de la calle las miles de personas que nos precedían. Durante el último kilómetro nos empujaban a llegar a meta los grupos de percusionistas que a buen ritmo nos iban alentando en la recta final, todo se hacía fiesta. Como buen equipo enfilamos juntos la linea de llegada con la satisfacción de haber disfrutado enormemente del evento. De nuevo, sin entrenar, prueba conseguida... "semos unos mákinas",...hasta bajamos el tiempo de la edición del 2008.
Como no podía ser de otra manera, esto había que celebrarlo ¡cómo! Comiendo claro. Así que ahora tocarían unos pintxos vascos. ¡A por ellos!

Aún disfrutábamos de la comida cuando leímos en algún periódico algo de que las cenizas del volcán de Islandía sobrevolaba cielos españoles eh..."%&$*Ç:->! JaJaJa... todavía nos quedaremos en tierra.

Más tarde nos confirmarían a través de la página de Aena, que el aeropuerto de Barcelona permanecía cerrado, así que nos acercaríamos al aeropuerto dónde lo único que pudieron hacer por nosotros fue darnos un billete para el día siguiente a última hora. Sólo nos quedaba la opción de poder disfrutar del día que se nos había brindado, así que aprovechamos para poder visitar la tienda de bicis Probike y el parque Güell.

En el viaje, hemos disfrutado desde que nos subimos al avión. Una carrera ESPECTACULAR, envuelta en música, colores y buen rollo.

Como no podía ser menos agradecer a Jose y Jordina la gran hospitalidad brindada. Nos vemos pronto.


FOTOS

miércoles, 21 de abril de 2010

9ª RUTA MTB SIERRA DE UBRIQUE-LOS ALCORNOCALES (11-04-2010)

El 11 de abril se celebró en la localidad de Ubrique la "9ª RUTA MTB SIERRA DE UBRIQUE-LOS ALCORNOCALES", donde participó nuestro compañero más "jartible" y en forma de la peña " Er Guerrillero".

A las 9:15 de la mañana se dió la salida neutralizada y controlada por las calles del pueblo, el día estaba grís y amenazaba lluvia,nada más salir del pueblo nos topamos con el famoso " muro" un pedazo de cuesta que cada uno hace como puede montado sobre la bici o empujando la "burra".

Los caminos se encotraban bastantes deterioradas por la accción del agua , teniendo que echar el pie a tierra en varias ocasiones.

En el kilometro 8 se disputó el primer tramo libre del día que consistia en una cronoescalada quedando en el puesto 32, después llegó el avituallamiento donde se repusieron las fuerzas para enfrentarnos al segundo tramo libre del día otra subida mucho más dura que la anterior de 8 kilometros que se hizo un poco pesada.

Una vez terminada la subida se procedió a otro reagrupamiento para volver al pueblo neutralizados, en este tramo sufrí una caida sin consecuencias.
En meta, nos dierón la bolsa del corredor donde había una camiseta técnica, una cartera de piel y un sabroso bocata de jamón que supo a poco.

En resumen, un magnifico día de ciclismo.

jueves, 15 de abril de 2010

6ª PRUEBA CPOCA PINAR DEL REY (San Roque) 11-04-10

El pasado domingo 11 de Abril, volvimos a disfrutar de un magnifico día en compañía de nuestros hermanos "Mantek@s" y de otra prueba del circuito provincial de orientación, esta vez cerquita de casa, en el paraje del Pinar del Rey.

Arrancamos la mañana con un suculento desayuno en la Venta "El Frenazo", donde realizamos el encuentro de peñas asistiendo Langui, Pilar y las peques de la familia, Manuela y Lucía por el C.D. Manteka , y por los No Siento Las Piernas: Manolo (Sin Piernas), Marisa (Chihituja), Maisa (Aguerrida) y Javi (NSLP).

Después de coger fuerzas nos dirigimos a la zona de salida. Los primeros en debutar en la prueba fueron las féminas de los Manteka, que devoraron el circuito sin inconvenientes, posteriormente salió Sin Piernas y un par de minutos después Aguerrida y NSLP no teniendo mucha dificultad en culminar la prueba y por último nuestro amigo Langui que tuvo algún que otro "problemilla" con alguna baliza.
Una vez terminada la prueba, procedimos a recuperar " por diez" las fuerzas perdidas durante la carrera, con la tradicional comida familiar, donde estuvimos comentando batallistas y haciendo planes futuros como la ruta Jerez-Algeciras.