NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 21 de octubre de 2010

XVII RUTA DEL CEBOLLETA ( 10-10-2010)

El domingo 10 de octubre se celebró en Chiclana la tradicional ruta del Cebolleta en homenaje a José Alonso Calvente " el Cebolleta" organizada por el club ciclista Falibike . A este evento asistieron en representación de la peña Jorge " Corazón de León" como fotógrafo oficial , Ángel "Límite Vertikal" como novato en estas lides y como el super jartible de "Er Guerrillero" que como siga así le diré que se haga su propio blog, por que está en todas las carreras y me tiene frito.
El día de la prueba amaneció soleado después de varios días de lluvia intensa que hizo dudar si se iba a celebrar la prueba.

El recorrido previsto de la prueba era de 80 kms. aproximadamente entre Chiclana-Benalup-Chiclana, se dio la salida a las 9:30 de la mañana desde el pabellón de deportes " Ciudad de Chiclana", donde se concregaron 150 ciclistas de los aproximadamente 300 inscritos. Nuestros representantes hicieron todo el recorrido juntos, encontrándose los caminos en muy mal estado con una gran cantidad de barro de ese que se queda " pegado" a las ruedas y no se puede avanzar existiendo varios tramos que era casi imposible mantener el equilibrio tanto sobre la bici como mantenerse de pie, lo que provocó que a nuestro amigo Ángel se le sobrecargaran los cuadriceps.

Después del palizón y de tardar casi dos horas en hacer apenas cuatro kilómetros , la organización decidió tomar un recorrido alternativo que fuera más ciclable, no llegándose a Benalup.

Una vez en meta, dejaron las máquinas en el parking de la organización, se fueron directo a las duchas para desprenderse de ese "inseparable" amigo del día , el barro. Luego le hicieron entrega de la bolsa del corredor y quedaba lo mejor del día por venir: La comida y el sorteo ( una bicicleta y tres hermosos ¡¡¡¡¡¡¡¡ JAMONES!!!!!!! ,pero no hubo suerte , me C..... en la P......)

En resumen, otro magnifico día de convivencia entre locos ciclistas amantes de las " ruedas gordas" , así que el año que viene a repetir.....y a ver si cae un jamón.

FOTOS

I RAID SIERRA DE CAZORLA (LARA) (09-10-10-2010)

Finaliza la Liga Andaluza de Raids de Aventura (LARA) en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.- De la mano del Club Deportivo de Orientación YumaRaid se organizó la última prueba de la Copa Andaluza de Raids de Aventura, amparada bajo la Federación Andaluza del Deporte de Orientación. Esta prueba multidisciplinar, que se celebraba el pasado día 9 y 10 de octubre, contó con la colaboración del Excmo. Ayto. de Pozo Alcón , que junto a otras entidades y asociaciones, garantizaron el éxito de una carrera que estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas, pero que sin duda, levantó un mayor espectáculo y dureza a una carrera muy esperada.

Destacar la 7ª posición obtenida por el equipo Manteka-NSLP formado por Rafa, Manolo Lara y Langui.

jueves, 7 de octubre de 2010

CRUZ DEL ROMERO, LA REFINITIVA ( 03-10-10)

El 3 de octubre dimos comienzo a la temporada de senderismo con un clásico, la subida a la Cruz del Romero (Los Barrios), esta vez para saldar la cuenta que nos quedaba pendiente, encontrar el "arco de piedra".

Partimos a las 9:00h. un grupo de intrépidos senderistas compuesto por: Jorge "Corazón de León" , Jesús " Gigi", Delia, MªCarmen, Alvaro " Er Grabie", Auxi, Aguerrida y NSLP. El cielo estaba muy nuboso y amenazaba lluvia.
Comenzamos desde San Carlos del Tiradero donde dejamos los coches, estuvimos caminando por la pista de Facinas hasta encontrar la angarilla que daba comienzo al camino.

Empezamos subiendo unas duras rampas buscando el desvío que nos internaría en el bosque siguiendo los hitos de piedras que marcaban el camino, al principio íbamos muy felices y contentos pero con el paso del tiempo el cansancio empezó a pasar factura sobre los compañeros que no estaban muy acostumbrados a estas cosas . Los síntomas eran los comunes: colorados como un tomate, medio axfisiados y murmurando en "arameo".
A medida que nos íbamos acercando a la cumbre, la niebla se hacía más espesa y la visibilidad escasa. Cuando salimos del bosque cerca de la cima, encontramos la valla que delimita las fincas y que siguiéndola nos conduce directamente hasta el vertice geodésico ubicado sobre el risco de piedra que sin dudarlo escalamos para hacernos las obligadas fotos de recuerdo. Después fuimos a la "cueva" formada por dos impresionantes rocas donde hicimos una paradita para reponer fuerzas (dimos buena cuenta del Toblerone) .
Reiniciamos la marcha con el objetivo de cumplir la misión principal de la ruta que no era otra cosa que "en busca del arco perdido", después de una media hora diambulando por las rocas lo encontramos semicamuflado en mitad de una formación rocosa, nos hicimos un motón de fotos para dejar constancia del hecho.

Felices por la misión cumplida comenzamos el camino de vuelta bastantes cansados pero contentos de haber disfrutado de una magnifica ruta, incluso se levanto la niebla recompensándonos con unas estupendas vistas de la Bahía y de la sierra de Montecoche.

Cuando llegamos a los coches decidimos encerrarnos y hacernos fuertes en ese paraiso llamado el "Frenazo" donde nos dimos un merecidísimo homenaje a base de sopa de tomate, chicharrones, lomo en manteca, secreto.....etc.(se me hace la boca agua de recordarlo), donde hicimos planes de futuras rutas por Grazalema, Sierra de Las Nieves y por su puesto las que nos quedan pendientes por el Campo de Gibraltar.

III DESSAFIO SIERRA SUR DE JAEN ( 02-10-10)

El 2 de octubre se celebró en la bella localidad de Valdepeñas de Jaén el III Dessafio de la Sierra Sur de Jaén prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratón BTT Extremo. En esta edición a diferencia con las anteriores, se ha suprimido el recorrido corto, ampliándose el cierre de control en meta hasta las 20:00 h. ( 11 horas) y además se ha creado el grupo 10, que consiste en un grupo de ciclistas locales que van a un ritmo bajo reagrupando a los ciclistas resagados y prestar ayuda a quien lo necesite.


Las características principales de la prueba son las siguientes: recorrido de 100 km con un desnivel acumulado 3100 m., el trazado en su mayor parte discurre por pistas con un perfil rompe piernas incluyendo dos puertos de más de 1500 m de altitud (Navalayegua y el Paredón, que nada más que con el nombre da miedo).




A esta prueba asistieron por parte de nuestra peña, Rafael "cocodrilo" y "er guerrillero" , desgraciadamente por diversas razones no se pudo repetir la numerosa asistencia del año anterior, donde fuimos agraciados con el premio al club "desplazado de más lejos".


A las 9:00h se dio la salida a la prueba desde Valdepeñas de Jaén, y ya se adivinaba la tónica de lo que iba a ser el día " subir, subir y más subir " aderezado con peligrosas bajadas. Llegado el kilómetro 8, nuestros representantes, se toparon con el primer puerto de los llamados de categoría "especial" el Navalayegua de 1519 m de altitud, que a estas altura de carrera se les hizo bastante duro al llevar pocos kilómetros en la piernas.

Nuestros compañeros iban bien situados en grupo de los de cabeza. Después de vertiginoso descenso, donde pudieron disfrutar de hermosos paisajes, enlazaron con el segundo puerto importante de la jornada, El Paredón, con sus 15 km de longitud hasta su coronación, en las primera estrivaciones de este, er guerrillero, pinchó, quedando algo descolgado del grupo en el que iba, logrando luego remontar posiciones y conectar de nuevo con el grupo.

Pasado el ecuador de la prueba, antes de llegar a la localidad de Alcalá la Real, afrontaron un rompe piernas de gran dureza, parando en el avituallamiento del pueblo para recuperar fuerzas y reponer líquidos, para de esta manera, recarga las pilas para el calvario que les quedaba por venir. Acto seguido y sin pausa , pusieron rumbo hacia Castillo de Locubín, aunque el camino era un poco más suave, las piernas estaban ya maltrechas y se hacia un "mundo" cualquier tachuela y aún quedaba lo peor, una sucesión de cuestas con una pendiente bastante pronunciada por lo que nuestros compañeros tuvieron que echar el pie a tierra en más de una ocasión tanto para subirlas como para bajarlas.


Al final se logro el objetivo , llegar a meta con la satisfacción del reto conseguido y como premios personales el mejorar el tiempo de la edición anterior.




La organización de la prueba un "10" como nos tiene acostumbrado con avituallamientos bien surtidos, comida abundante, caminos bien señalizados, con bastantes vehículos y motos de apoyo, voluntarios encantadores y un largo etc. de cosas positivas. Cuando las cosas se hacen con ese cariño seguro que a la fuerza salen bien.



Desde aquí animar a la organización para que continue con su buen hacer para próximas ediciones y nos siga suministrando esta " droga" que nos engancha tanto. También felicitar a todos los participantes hayan finalizado o no, por su esfuerzo y aportar granito de arena para hacer del Dessafio una prueba mítica.

El año que viene volveremos e intentaremos reclutar algún miembro más para disfrutar de magnifico día de MTB.

II CICLOTURISTA SIERRRA DE GRAZALEMA ( 25-09-10)

El 25 de septiembre se celebró en el bonito pueblo de Grazalema la segunda edición de la marcha cicloturista de Grazalema, de 95 km. de recorrido con un desnivel de 2160 metros y un tramo libre de 12,50 km. que consistia en el ascenso al mítico puerto de las Palomas.
Hasta allí se desplazó nuestro representante más "jartible" que no se pierde una , "Er Guerrillero", aunque la noche anterior había tenido unos problemas estomacales que no le impidieron tomar la salida.


Después de unas palabras de la alcadesa se tomó la salida a las 9:00 h., nuestro representante se mantuvo en el pelotón rodando a un ritmo tranquilo hasta llegar al puerto del Boyar donde probaría su estado físisco para saber si podría culminar con exito el reto o abandonar cuando pasaran de nuevo por pueblo . Superado el mismo con bastante sufrimiento se descendío hasta Grazalema donde estaba localizado el avituallamiento, después se puso rumbo hacia el pantano de Zahara en busca del tramo libre, la subida al puerto de Las Palomas, alli fue donde nuestro compañero sufrío de lo lindo, coronado este, descenso vertiginoso hasta alcanzar la meta.

Obsequiaron a los corredores con una delicisiosa paella y la bolsa del corredor que este año era algo escasa, supongo que cosas de la crisis.

Es una prueba que merece la pena realizar por la gran belleza del trazado y el buen hacer de la organización , otra carrera más fija para el calendario.