NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 24 de enero de 2011

4ª PRUEBA DE ORIENTACION "EL PALANCAR" ( 23/01/11)

El domingo 23 se disputó la 4ª prueba del Circuito Provincial de Orientación a pie "Diputación de Cádiz", organizada por el Club Los Pinos de Algeciras, en la zona conocida como el Palancar junto al pantano de Charco Redondo, entorno muy bonito en el cual se celebra esta prueba por primera vez.

El día no acompañó, ya que estaba lloviendo y hacia un fuerte viento de Levante que hizo que muchos participantes que estaban inscritos no tomaran la salida o no asistieran, cosa que benefició a los participantes que quieren optar a las clasificaciones finales.
Encontramos mucho barro en los caminos, haciendo que las bajadas fueran peligrosas debido a los traspiés o resbalones. Como siempre tuvimos algún que otro problemilla con alguna baliza que se resistía a ser encontrada, perdiendo algunos minutos, aún así conseguimos muy buenas posiciones en la general de nuestras respectivas categorías, Aguerrida primera y yo segundo con lo que todavía nos hace conservar nuestras posibilidades a poder optar a algún puesto de reconocimiento en el ranking final.

La próxima prueba se celebrará el 20 de febrero en Las Breñas (Barbate) esperemos que sigamos con la buena racha.

SIERRA DE LAS NIEVES ( 22/01/2011)

El sábado 22 nos fuimos a patear a la Sierra de las Nieves, una ruta que queriamos hacer desde mcho tiempo y que siempre posponíamos por cualquier motivo . En esta ocasión fuimos acompañados de nuestros hermanos Mantekas (familia Rodríguez).

El día en Algeciras, amaneció con fuertes vientos y encapotado amenazando lluvia, lo que nos hacia presagiar que el tiempo en la sierra no iba a ser bueno.


Sobre las 9:30 llegamos al área recreativa de Los Quejigales, punto de partida de nuestra excursión, nada más bajarnos del coche notamos el intenso frío y pudimos ver zonas con escarcha. Comenzamos la ascensión por el sendero que venía balizado con hitos de madera cuyos primeros tramos habia una gran cantidad de barro (nada comparable con la odisea de Santiponce) a medida que íbamos subiendo se hacía más presente la nieve y el viento que arreciaba con más fuerza haciendo que la sensación termica fuera aún menor. Destacar que las niñas de Langui y Pilar realizaron la ruta completa sin protestar mucho, cuando sean mayores y si les gusta esto de la montaña, serán unas máquinas.

Para como estaba el día, te encontrabas a muchos senderitas por la zona, aquello parecia una feria, la gente ya no le tiene miedo a nada.

Una vez llegamos al puerto de Los Pilones, decidimos desistir en nuestro empeño de llegar al Torrecilla debido a que empeoraron las condiciones climaticas, al meterse una niebla baja que hacia que no se viera a más de tres metros, ventisca con agua-nieve y el suelo se estaba helando por lo que estaba muy resbaladizo y no llevabamos crampones.


De vuelta al área recreativa de Los Quejigales decidimos ir a darnos un "homenaje" en una venta cercana y asi entrar un poco en calor (por lo menos por dentro).

Tendremos que volver en breve para culminar nuestro objetivo de coronar el Torrecilla pero con mejores condiciones climáticas.

FOTOS

domingo, 23 de enero de 2011

NUEVO MIEMBRO DE LA PEÑA NSLP




El pasado sábado a las 3 de la madrugada llegó al mundo un nuevo miembro de nuestra peña, cuyo nombre es Raúl, desde aquí dar la enhorabuena a sus padres.