NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 20 de febrero de 2011

5ª PRUEBA CAMPEONATO DE ORIENTACION EN LAS BREÑAS (20/02/11)

El pasado 20 de febrero nos desplazamos a Las Breñas, un bonito pinar situado entre Barbate y Caños de Meca, donde se celebró la 5ª prueba del campeonato provincial de orientación. En esta ocasión no fuimos acompañados por nuestros hermanos Mantek@s.

Llegamos al área recreativa del Jarillo donde quedamos sorprendidos por la gran afluencia de participantes que se habían congregado incluso había varios clubes suecos y daneses, la climatología acompañó con un precioso día soleado.

Con respecto a la prueba el balance fue "una de cal y otra de arena" destacando el primer puesto alcanzado por Aguerrida ( segundo consecutivo) que hace que se acerque a los puesto de cabeza y recortando distancias con los primeros. Por otro lado NSLP que quedó quinto en su categoría cosechando su peor puntuación de todas las pruebas que ha participado en el presente campeonato.

Después de la prueba nos fuimos a hacer turismo por los acantilados de Las Breñas, Caños de Meca y el cabo de Trafalgar, finalizando con un suculento almuerzo en el paseo marítimo de Barbate.

jueves, 17 de febrero de 2011

I DUATLON CROSS SOLIDARIO CIUDAD DE JEREZ ( 16 -04-2011)

Aqui os dejo el nacimiento de esta prueba solidaria organizada por nuestros hermanos MANTEKAS , en la que tenemos que colaborar si o si como participante,voluntario, animador,.... como sea.

Imagen

http://duatloncrossjerez.blogspot.com/s ... eralidades

El I Duatlón Solidario

Nace con un doble objetivo, de un lado continuar las iniciativas solidarias que comienzan a caracterizar al C.D. Manteka y de otro, el reto de organizar un evento deportivo novedoso en aras de fomentar una modalidad tan vistosa como entretenida; el Duatlón Cross. Para asegurar el feliz desarrollo de la prueba, contamos con el apoyo de distintos clubes deportivos locales, entidades y asociaciones que han respondido magníficamente al proyecto. Especialmente queremos significar la respuesta del Club Triatlón Jerez. A continuación os dejamos los primero trazos de la prueba:

La fecha de celebración del I Duatlón Cross Solidario Ciudad de Jerez, será el domingo 10 de abril de 2011. La prueba contará con premios para los mejores clasificados y regalos para todos los participantes (camiseta y recuerdo). El circuito previsto constará de 6kms/21kms/3kms. (pie/mtb/pie)

El recorrido transcurrirá por el entorno de la Laguna de Torrox y Sierra de San Cristóbal.

- Diversos stand y servicio técnico gratuito.
- Las inscripciones de los participantes irán destinadas a las asociaciones

Down Jerez-Aspanido
ROLUCAN (Rota Lucha Contra el Cáncer).

- Incluímos la iniciativa del "Dorsal 0", para todos aquellos que quieran colaborar sin competir, así como algunas sorpresas más que iremos publicando...

Os animamos para que nos ayudéis en aquello que podáis; como participantes, aportando ideas, buscando patrocinadores, siendo voluntarios, etc. Toda ayuda será bienvenida.

Para cualquier duda, idea o sugerencia os rogamos que contactéis a través de este post o por correo-e:

Mauri (mauripsije@hotmail.com) TriXerez
Salvi (mantekabike@gmail.com) Manteka

miércoles, 9 de febrero de 2011

IV SUBIDA MTB AL CERRO DE LA CRUZ MOHEDA-CEDRON (30-01-11)

El 30 de enero se celebró en la localidad malagueña de Cuevas Bajas la IV subida al cerro de La Cruz organizada por el club Malacitano. Hasta allí se desplazó el jartible de "er guerrillero" para estrenar la temporada de mtb.

Se dieron cita 130 valientes dispuestos a bajar los polvorones y los excesos de las pasadas fiestas, desafiando un intenso frio que desaparecería con las primeras cuestas. La prueba consistía en un circuito de 32 km al que había que dar dos vueltas con un desnivel total acumulado de 1400 m.

La salida estaba ubicada en la plaza del pueblo a las 11:00 de la mañana, nada más tomar esta empezaron a toparse con las primeras rampas como presagio de la tónica del día. Abandonado el tramo de asfalto se adentraron en la pista donde la prueba se torno muchisimo más dura al añadirle el inconveniente del barro que hacia que patinara la rueda trasera teniendo que realizar sobreesfuerzos.

En la meta destacar el obsequio de la bolsa del corredor que contenía productos típicos de la tierra y una camiseta para pasar luego a una magnifica barbacoa con chuletas y chorizos al infierno.

Nuestro representante consiguió una buena posición en la general que podría haber mejorado a no ser por un inoportuno pinchazo a 600 m de la meta.

En resumen, otro magnifico día de convivencia y buen ciclismo entre amigos.

VIDEO DE LA PRUEBA