NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 29 de marzo de 2011

VII HOMENAJE A LOS 101 KM ( 27 /03/2011)

Por quinto año consecutivo los NSLP volvimos a Tierra Santa para participar en el VII Homenaje a los 101 km, cualquier escusa es buena para ir a Ronda.

En esta ocasión nos dimos cita Fénix, Hispano, Langui y Pilar en la modalidad de marcha corta de 23 km., Aguerrida y NSLP en la modalidad de marcha larga 45,5 km. y Er guerrillero, Cocodrilo y el ciclista "Emilio Rios" (el espontáneo que llevaba nuestra equipación que todos vimos pero que no conocíamos).

Fuimos llegando disparmente a Ronda a lo largo del sábado, el primero en llegar fue Er guerrillero, quedamos con él para tomarnos un café y dar un paseo por la calle La Bloa. Nos despedimos de él y llegaron Langui y Pilar, fuimos a la casa de la cultura a ver el ambiente y saludar a los compañeros "Susmurais" ,quedando con ellos para la cena de la pasta en la sede social Susmurais (Bar la Giralda) donde se elegiría el Susmurai del año y se haría entrega de los Hakimachis.

Nos llamó Hispano indicándonos que habían llegado y que habían tenido un duro día de examenes.

Ya en la cena, después de una rubias fresquitas y un picoteo, dió comienzo la ceremonia de entrega de los galardones, se entregó al cabo Becerra un maillot de los Últimos Susmurais ly la primera tanda de Hakimachi. Cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos el honor de ser correspondidos Aguerrida y yo con uno de ellos, que nos lo colocó nuestro "Compadre" Langui. Nos hizo muchisima ilusión ya que no lo esperábamos.

Seguidamente se continuó con la elección del Susmurai del año, cuya votación se realizo a través de email. La cosa estuvo muy reñida y se decidió por un solo voto, recayendo sobre el gran Santigosa.

Después de la cena, se propuso ir a tomar una copa (conociendo a la peña sabíamos que serian unas cuantas) nos fuimos al Pub del primo del Buda (local de moda rebosante de juventud y ambiente, jeje) allí estuvimos conversando, bailando....etc. y asistimos al nacimiento del chupito Susmurais, sobre las 3:30 decidimos retirarnos, ya que al otro día nos esperaba una buena paliza, quedando el "núcleo duro" comandados por La Sufrida., dándoles as 5:30 de la madrugada.

Volvimos al hotel a dormir y para rematar la noche, nuestra habitación daba a una calle de "marcha" por lo que había una "escandalera" que no nos dejó pegar ojo.

Llegó el gran día, seguidamente recogemos unas breves líneas de las vivencias en carrera de los nuestros:

Pilar

Era mi debut en este tipo de eventos y para ser la primera vez me ha gustado bastante. El esfuerzo realizado me supo a gloria al cruzar la meta, valió la pena. Me duelen hasta las pestañas.

Aunque no habíamos entrenado no nos hacía mucha gracia que nos adelantaran. Agradecer a mi amor (Langui) que estuviera en todo momento junto a mi apoyándome y dándome ánimos para realizar la prueba.

Fénix e Hispano
La experiencia en la marcha corta de 23 km. ha sido muy buena y bonita, incluso mejor que el año pasado sobretodo climatologicamente, ya que el año pasado estuvo lloviendo.

Hispano debutada este año a pie, él siempre ha hecho el homenaje en bici.

Al final hechamos cerca de cuatro horas en realizar la prueba marcando nuestro record personal a pesar de no entrenar nada.

Esperamos realizar pronto otra carrera de este tipo ....nos ha picado el bichito del lado oscuro.


Cocodrilo

Pues otro año más que me he decidido ha realizar esta carrera, una fija en mi calendario. Este año han vuelto a cambiar el recorrido y el kilometraje de la misma ( 65 km.).

Por lo general la organización ha estado bien salvo en la señalización de un punto que hizo que varios participantes se perdieran.

Al final obtuve un crono de 4:04 alcanzando la posición número 14 de mi categoría, que para mi espectativas es un buen puesto y estoy muy contento con ello.

Lanzo una pregunta a todos ¿alguien sabe que coño es la figurita de cerámica que nos dieron?


Er Guerrillero

Esta es la última carrera que hago hasta que me operen el día 1 de menisco. Esta prueba que organiza el patronato de deportes de Ronda en homenaje a la prueba de los 101 km., es una fija en mi calendario personal.

En la modalidad de MTB se dieron cita 868 valientes para realizar el nuevo trazado de 65 km. que discurrió principalmente por pista en buen estado y algo de asfalto. A destacar del recorrido la cuesta de la Amarilla, la entrada al cuartel de la Legión y la subida a la mítica cuesta del "Cachondeo".

Emplee 3:42 en realizar el circuito obteniendo el puesto 35 en la categoría master 40.

En resumen, prueba muy bien organizada en la que pudimos disfrutar de un buen día de ciclismo con muchos amiguetes del mundillo de las dos ruedas.

Aguerrida y NSLP

Era la primera vez que nos enfrentábamos a una prueba a pie tan larga 45,5 km. La primera parte del recorrido que hacíamos en común con la marcha corta la realizamos con Pilar y Langui.

Una vez llegados al punto de separación de modalidades, entablamos amistad con un paisano de Algeciras, Juan, que nos acompañó un buen trecho en buena compañía comentando incidencias de la carrera y batallitas de pasadas pruebas, hasta que llegamos a las primeras estribaciones de la Amarilla donde le fallaron las fuerzas a Juan y se quedó un poco rezagado.

Coronado el puerto llegamos al puesto de avituallamiento, indicándonos los voluntarios erróneamente que quedaban 13,4 km para llegar a meta como indicaban en un cartel que tenían. En realidad nos encontrábamos en el km 27 y faltaban 18,5 km.

Bajando la cuesta de "los Cochinos" (El Salinas), NSLP comenzó a notar molestias en los pies, aquí comenzó su calvario particular.

Llegados al cuartel preguntamos cuanto quedaba para meta indicándonos que 7 km., NSLP ya iba bastante tocado por las ampollas de los pies que hacia que andará más mal que Chiquito.

Comenzamos a subir la cuesta del "Cachondeo" como se pudo con la creencia de que ya nos quedaba poco para meta, hasta que unos voluntarios nos desviaron en dirección hacia los Baños ¨Árabes y había que subir la cuesta de la puerta de Felipe VII que más tarde bautizaron como la cuesta del "Recochineo". A estas alturas NSLP estaba padeciendo un calvario a cada paso que daba (4 ampollas en el pie derecho y dos en el izquierdo con la uña del dedo gordo negra).

Entrando a meta fuimos recibidos por los Susmurais que nos vitorearon y nos hicieron "la ola".

Llegamos bastantes cascados tras ocho horas y media de marcha continua.

En resumen, pasamos un magnifico fin de semana acompañados de nuestros amigos, dándonos una soberana paliza que tardaremos en olvidar, el año que viene repetiremos... pero no sabemos en que modalidad.

FOTOS

III MARATON MTB VILLA DE ROTA ( 20/03/11)

Una vez más nuestro "jartible" compañero " Er Guerrillero" se desplazó el domingo 20 de marzo a la localidad de Rota para disputar el III Maratón MTB Villa de Rota invitado por nuestros amigos Agustín y Antonio Villariño.

La prueba consistía en dar dos vueltas a un circuito practicamente llano hasta alcanzar la cifra de 60 km. por lo se vislumbraba que la prueba iba hacer muy rápida como así fue. La salida y meta estaba situada en el recito ferial dándose una vuelta neutralizada por la localidad hasta la entrada en la vía verde donde se dio la salida oficial.

Nuestro compañero consiguió una décima posición en la categoría de cicloturista y 116 en la general.

Al finalizar la prueba, los participantes fuimos obsequiados con la bolsa del corredor que contenía un estupendo maillot conmemorativo y un rico bocadillo .

En resumen otro magnifico día de ciclismo entre amigos que merece la pena repetir.

1ª RUTA MTB DE LOS TRECHAS ( 12/03/11)

El 12 de marzo asistimos al nacimiento de una nueva prueba la " 1ª prueba MTB de los Trechas", celebrada en La Muela una pedania de Vejer de la Frontera, donde acudió, como no, nuestro "jartible" compañero "Er Guerrillero" representando a nuestra peña al que se le sumaron 155 valientes.

El día amaneció fresquito y entoldado pero tuvimos suerte y no apareció la temida lluvia, aún así temíamos encontrarnos los caminos en mal estado debido a las lluvias de los días anteriores.

Se dio la salida sobre las 9:30 de la mañana para realizar un trazado de 70 km de longitud compuesto por tramos asfaltados y de albero con un perfil casi llano salvo algunas "tachuelas" que hacían subir las pulsaciones. No se disputo tramo libre por lo que el pelotón permaneciendo agrupado en todo momento.

En el km. 35 estaba situado el avituallamiento donde repusimos fuerzas y punto de retorno hacia La Muela por el mismo camino que partimos.

Llegados a meta pudimos ducharnos y acceder a una carpa donde estaba ubicado el comedor, antes de pasar nos obsequiaron con la bolsa del corredor que incluía una camiseta conmemorativa de la prueba.

La comida consistió en rico guiso de carne con ensalada,postre y bebida. Al finalizar esta se procedió al sorteo de regalos.

En resumen, un bonito día en convivencia practicando el deporte que nos gusta, donde se puede apreciar el cariño que ha depositado la organización en que nazca esta bonita prueba que habrá que ayudar todos los años con nuestra asistencia para verla crecer.

miércoles, 9 de marzo de 2011

5ª PRUEBA DE ORIENTACIÓN MONTE ALGAIDA ( SANLUCAR DE BARAMEDA-06-03-11)

El 6 de marzo nos desplazamos a Sanlucar de Barrameda para disputar la VI prueba del Campeonato de Orientación de Cádiz, concretamente en el Pinar de Monte Algaida.

Estuvimos a punto de no asistir debido al mal tiempo que estaba haciendo en Algeciras, haciéndonos reacios a desplazarnos.

Llegamos con el tiempo justo, solo pudimos recoger las tarjetas de picar y directo a la salida, no pudimos ni saludar a Langui y familia.

De nuevo Aguerida nos volvió a sorprender al imponerse en su categoría, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y alcanzando el primer puesto en el ranking provincial. Mientras que NSLP se volvió a despistar perdiendo un tiempo precioso, obteniendo un cuarto puesto en la general y situándose tercero en el ranking provincial de su categoría.

Durante toda la prueba el tiempo estaba amenazante de lluvia, escuchándose continuamente los estruendos de la tormenta que se iba aproximando. Fue llegar el último participante y comenzar a descargar agua... ¡por poco!

Luego nos fuimos a Sanlucar a disfrutar de un merecido "picoteo", dando buena cuenta de las archifamosas "Tortillas de camarones" y esas estupendas "gambas blancas".

Cuando llegamos a Algeciras nos enteramos de la impresionante tromba de agua y granizo con tornado incluido que había caído en la ciudad, causando importantes inundaciones en algunas zonas, así como destrozos en infraestructuras y viviendas.

Conclusión: En lo deportivo magnifica carrera de Aguerrida que la acerca cada vez más al triunfo final en su categoría, abriendo brecha con sus perseguidoras. NSLP, debido a los despites que ha tenido en las dos últimas pruebas ha perdido casi todas las opciones de alcanzar la cabeza, pero se afianza en la tercera posición del raking.

En lo meteorológico, un amargo y complicado día en Algeciras que estaba cubierta por un impresionante manto blanco de granizo al que colaboró la pleamar y los 140 l/m2 en menos de dos horas.

VIDEO DE LUIS SÁNCHEZ

viernes, 4 de marzo de 2011

FRENÉTICO PUENTE DE ANDALUCIA (26-28/02/11)

El pasado puente de Andalucía fue bastante ajeteadro, estuvimos presentes en la III Quedada del Homenaje en Ronda, esquiando en Sierra Nevada y subiendo al Torrecilla.

Sábado 26
El viernes por la tarde hicimos los bártulos y pusimos rumbo a Ronda, con dos objetivos en mente: recoger los dorsales del Homenaje y realizar el pateo de reconocimiento del nuevo tramo que han incluido en el recorrido de la modalidad de marcha.

A las 8:30 nos fuimos a la piscina cubierta para recoger los dorsales, alli nos fuimos encontrando con grandes amigos de los Sumurais y Pretorianos que iban a hacer la marcha con nosostros. La recogida se alargo algo más de lo previsto ya que alguno de los presente recogian 15 o más dorsales.

Una vez recogido los dorsales, nos dirigimos hacia Arriate, donde estaba fijado el punto de partida de la marcha. Hacia un maravilloso día de sol primaveral rozando el verano.

Salimos del pueblo con dirección hacia el cruce del Salina, desviándonos hacia la derecha para buscar la Amarilla, que era el objetivo del día, investigar ese pedazo de "cuestón" y compararlo con el Salinas, mítico puerto de los 101, más conocido como la "cuesta de los cochinos". No ostante a mi me da igual una cuesta que otra, si hay que subirla se sube....

Las caracteristicas de la cuesta de la Amarilla tiene una longitud aproximada de 1,6 km con un desnivel medio de un 11% a la que tuvimos que añadir el calor. Una vez coronada pudimos disfrutar de un maravilloso paisaje con la ciudad de Ronda y el Torrecilla al fondo plagado de neveros.

Despues nos dirigimos a una fuente que existe en el puerto del Salinas donde nos reagrupamos y comenzamos el regreso a Arriate.
Por las calles de Arriate tuvimos un sorpresivo avituallamiento líquido a base de "Cruzcampo" muy fresquita. Una vez llegamos a la venta El Chozo disfrutamos de una magnifica comida de hermandad donde estuvimos comentando las vivencias de la jornada y los futuros proyectos que teniamos cada uno.

En resumen, un día para recordar en el cual nos reencontramos con esos "locos" maravillosos enganchado a esa cosa concocida como "los 101" . El año próximo D.M. volveremos.

GALERIA DE FOTOS DE MANOLOOK

Domingo 27

Partimos de Ronda con destino a Granada sobre las 17:00 del sábado, para encontrarnos con nuestro hermano Langui y familia. Nada más llegar nos fuimos directo a la tienda de esquis para alquilar el equipo, al probarme las botas recorde mi primera experiencia en Andorra cuando intente ponerme de pie e intentar andar me dije hoy rodaré la segunda parte del Mazinger Z.

Despues nos dirigimos a Prado llano (eso de llano no se por qué será, porque solo hay cuestas) donde pasaríamos la noche.

Llegó el gran día, nos dirigimos hacia Borreguiles donde iba a intentar recodar las lecciones aprendidas, aunque me decian que era igual que montar en bicicleta y que no se olvidaba, tengo que decir que si se olvida.... a destacar un "zarpajazo" bajando una pista azul que las mandarinas que llevaba en la mochila las hice zumo. El resto de la peña disfrutó de lo lindo en la nieve.

Luego nos fuimos a un bar (lo mejor del día para mi) donde repusimos los líquido perdidos.


VIDEO DE LANGUI

LUNES 28


Regresamos a Ronda para pasar la noche del domingo, estábamos bastantes cansado de las palizas de los días anteriores.
Nos levantamos y pusimos rumbo hacia la Sierra de las Nieves, Concretamente al área de Los Quejigales, teniamos una cuenta pendiente con el Torrecilla, el área era una fería a pesar del frío que hacía.

Comenzamos ascendiendo por el sendero de la Cañada del Cuerno que lleva hasta el puerto de Los Pilones, pudimos admirar el hermoso pinsapar, íbamos a buen ritmo para probarnos y también para no encontrarnos a mucha gente.

En Los Pilones, tomamos el sendero que sale a la derecha que nos llevaba hasta la Pila de Tolox, parando a mitad de camino en el pozo de nieve de Tolox, que ha sido reconstruido recientemente, existen varios pozos en la sierra, cuya misión era abastecer de nieve a las poblaciones cercanas.

En la Pila de Tolox, es una formación de roca caliza que con la acción del agua y el viento a formado una serie de cuevas donde se encuentra una imagen de la Virgen de las Nieves y de la que mana una fuente de agua que se encuentra a los pies del Torrecilla.


Comenzamos el ascenso por un tortuoso sendero pedregoso con una pendiente muy pronunciada al que tuvimos que añadir el fuerte viento y atravesar varios neveros corriendo el riesgo de los resbalones y sufrir alguna caída.

En la cumbre nos debimos de abrigar, la sensación térmica era bastante baja a causa del viento. El esfuerzo valió la pena, las vistas eran impresionantes destacando las vistas de la costa africana, la Bahía de Algeciras y al este Sierra Nevada. Nos hicimos las fotos de rigor y prueba de nuestra hazaña y comenzamos el descenso.

Tuvimos un frenético puente en el que nos dimos un soberano palizón pero que disfrutamos mucho.... y estamos deseando el poder volver a realizar.

GALERIA DE FOTOS

IV CARRERA POPULAR DEL DIA DE ANDALUCÍA (28/02/11)

El 28 de febrero se celebró en la vecina localidad de Tarifa la IV edición de la carrera popular del día de Andalucía, prueba de carácter benéfico cuya inscripción solo se podía un donativo de 1 euro para una ONG.

Se dieron cita unos 200 corredores aproximadamente, entre los cuales se encontraba nuestro "jartible" compañero "Er Guerrillero" representando a nuestra peña.

La longitud del trazado de la carrera era de 6km discurriendo por las principales calles de la ciudad.

La salida estaba fijada a las 10:00 de la mañana, la carrera fue bastante rápida, destacando la duodécima posición en su categoría de nuestro representante.

Al final de la prueba se entregaron los premios a los primeros clasificados y una camiseta técnica a todos los participantes.

En resumen, una bonita prueba que merece mucho la pena disputar por el gran cariño que ponen los organizadores en realizarla para que nosotros la disfrutemos.

VÍDEO DE LA PRUEBA
CLASIFICACIONES