NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 24 de julio de 2011

I TRIATLON NO OFICIAL CLUB ATLETAS VETERANOS DE ALGECIRAS (24/07/11)

Ayer domingo se celebró el I Triatlon no Oficial del Club Atletas Veterano de Algeciras, al que tuvimos el honor de poder participar y colaborar.

Por parte de nuestro Club participaron: Er Piani ( nuestro miembro polaco " no confundir con Derex el "ex-novio" de Ana Obregón) que realizó la prueba completa, NSLP, que hizo Duatlon y por último Aguerrida y Jordina que hicieron el tramo de carrera a pie.

La prueba tuvo un carácter familiar con un ambiente muy divertido y simpático.


Las distancias a recorrer eran las siguientes:
- Natación ---750 metros.
- Bicicleta --- 40 kms.
- Carrera a pie---6 kms.

La salida se dio a las 9:00 de la mañana, desde el bar "Los Pulpos" donde los valientes se debían de enfrentar a las frías aguas del Rinconcillo( era Poniente), nadando con dirección a las boyas de balizamiento de la playa, tras unos 20 minutos retornaron a la orilla, esperando allí a reagruparse todos para entrar en la zona de transición.

En la zona de transición se cambiaron de atuendo y se decidió el itinerario a seguir con las bicicletas, el recorrido elegido fue salir hacia la carretera vieja de Los Barrios, subir el puerto de Las Cabras, salir por "Los Timbales" y vuelta al Rinconcillo por la Autovía. Durante casi todo el recorrido fuimos azotados con un desagradable viento.
Durante la travesía en bici tuvimos la posiblidad de ver a un mago de la mecánica en acción, Priki McGiver, que desmontó el desviador de una bici casi sin herramientas.

De vuelta en la playa, procedimos a la segunda transición para realizar el tramo de carrera a pie, donde se nos unieron Aguerrida y Jordina, cuyo recorrido consistía en un recorrido de 6 kms saliendo por el camino paralelo a la playa hasta el puente del Acceso Norte, recorrer el recinto portuario, saliendo por el Acceso Central y vuelta al Rinconcillo por el paseo de la Cornisa. durante el recorrido tuvimos la agradable sorpresa de contar con un avituallamiento líquido a cargo de dos simpáticos operarios de la OPE.

En Resumen, Un magnifico día en compañía de gente maravillosa amantes del deporte con muy buen rollo. Esperar que esta aventura cuaje y podamos decir que en nuestra ciudad se organizan mas eventos deportivos a parte de la carrera del puerto. También decir que estuvimos comentando la posibilidad de organizar, aunque sea a nivel de quedada, una San Silvestre. El único lunar para mi fue el no compartir unas cervecitas al final de la prueba.

Agradecer la inestimable colaboración de Rosa y los padres del Er piani , que sin ellos no habría sido posible este evento quedándose al cuidado de los enseres y por sus ánimos.

GALERÍA DE FOTOS

jueves, 21 de julio de 2011

I TRIATLON NO OFICIAL CLUB ATLETAS VETERANOS DE ALGECIRAS (24/07/11)

Aqui os dejamos este desafio propuesto por nuestros amigos del Club de Veteranos de Algeciras por si alguien se anima y quiere comprobar su estado después de los duros planes de entrenamientos veraniego con cervecitas en los chiringuitos y barbacoas con los colegas, y comprobar si es cierto el mito de que el moreno se cae con el sudor.

"Compañeras y compañeros, el próximo domingo, 24 de julio a las 9 horas, en el aparcamiento de "Los Pulpos" (playa "El Rinconcillo", Algeciras) tendrá lugar el "pistoletazo de salida" del I Triatlón no oficial del Club de Atletas Veteranos de Algeciras. Cada participante llevará su "máquina" (bici), para poder realizar el tramo de bicicleta. El orden de las pruebas será el habitual: natación, bicicleta y carrera. En los próximos días se irá proporcionando más información relevante. ¡Estad alerta e id preparándolo todo! ¡Animaos y animad a todos/as los que podáis! ¡Haced vuestras quinielas! ¡Proponed retos! ¡Seguro que será todo un éxito!"


Distancias:


1º: nado: 750 m aprox.


2º: bicicleta: 40 km aprox.


3º: carrera: 6 km aprox.


Más información en "PINCHA AQUI"

miércoles, 20 de julio de 2011

II NOCTURNA DOS BAHIAS MANTEKA-NSLP ( 15/07/11)

Por segundo año consecutivo el 16 de julio se celebró la II ruta nocturna corredor verde dos bahías de 130 km entre Jerez y Algeciras, fuimos de la mano de nuestros hermanos del C.D. Manteka como enésimo acto de hermanamiento (y los que quedan por venir) y como punto final de una larga temporada.

La participación por nuestras peña fue la más numerosa hasta la fecha, acudieron: Er Guerrillero, Jorge Corazón de León, Miguel José "er tomate", Hispano y NSLP.

Nos dirigimos hacia Jerez donde nos reuniríamos con nuestros hermanos Mantekas en el complejo deportivo Jerez Sur, al final nos congregamos 22 valientes descerebrados para realizar la proeza. El recorrido era el mismo del año anterior.

Entre anécdotas, chascarrillos y chistes, íbamos devorando kilómetros alumbrados por la luna llena, hasta que llegamos a las proximidades de Facinas donde Eolo se hizo notar y nos recordaba con fuertes rachas de Levante que estábamos atravesando su territorio.

Lo mejor de la noche sin dudarlo fue la magnifica compañía de esos locos noctámbulos, así como los estupendos molletes preparados por la esposa de Semi McGiver, que además, llevaba repuestos de todo, la sandía de Fran que supo a gloría y el desayuno con churros donde comentámos las peripecias acaecidas durante la noche.

También es de destacar, la barbacoa que realizamos en la playa con la familia de Salvi, Langui y jorge.

El año que viene repetiremos...

GALERIA DE FOTOS FRAN
GALERIA DE FOTOS NSLP
GALERIA DE FOTOS DE LUCAS

martes, 5 de julio de 2011

II NOCTURNA DOS BAHIAS MANTEKA-NSLP ( 15/07/11)


Queridos amigos, escapando de las calores que ya comienzan y con la intención de disfrutar de experiencias diferentes sobre la bici, en el entorno natural del que disfrutamos, el próximo viernes 15 de julio, el CD MANTEKA tiene el enorme placer de animaros a completar en bici, gran parte del tesoro ecológico conocido como el CORREDOR VERDE DOS BAHÍAS.

Será una AVENTURA NOCTURNA de aproximadamente 130 kms., que saldrá de Jerez al ...atardecer para contemplar el amanecer sobre la vecina Bahía de Algeciras. Allí disfrutaremos, y seguro que aún con infinidad de imágenes y de sonidos en el recuerdo, de un reconstituyente desayuno.

En función del nº de inscritos contrataremos los servicios de autocar para el regreso a Jerez. En ese caso, el precio rondará los 20 € para pagar el autobús y las plazas están limitadas a 20.

Así que ya sabéis, si estáis interesados en compartir con nosotros esta atractiva ruta, contactar a través de mantekabike@gmail.com donde gustosos responderemos a vuestras preguntas y dudas.
RUTA EN WIKILOC

TRAMO 1
TRAMO 2
TRAMO 3
TRAMO 4

V CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE MARTINEZ ALONSO (02/07/11)

El sábado 2 de Julio nos desplazamos a Puerto Real Er Guerrillero y yo (Jorge Corazón de León) para realizar la V Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso" como antesala del fin de temporada. La prueba constaba de un circuito al que había que dar dos vueltas, para cubrir los 7400 metros aproximados de carrera con salida y llegada en el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en el paseo marítimo.



Salimos hacia Puerto Real a las cuatro de la tarde (con la fresca) para tomar la salida en una carrera que iba a estar marcada por el calor, como así fué cuando nos encontramos a la llegada a Puerto Real: unos 35 grados de canícula que imposibilitaban realizar cualquier tipo de actividad física con un mínimo de normalidad.


Para mi entender hubo dos errores: el primero, la hora de salida era demasiado temprana, las 19:30h, según indicaban lo hicieron para no entorpecer las carreras infantiles, y el segundo, la falta previsión de camisetas para todos lo que acabaran la prueba así como tener bebidas frescas para después de la carrera.

Nos pusimos pies a la obra a la hora acordada, soportando un calor insufrible, que hizo que muchos corredores o bien bajaran su ritmo o bien sencillamente abandonasen. Personalmente, hice la carrera más o menos todo el tiempo en el pelotón, pues sabéis que no las disputo (ni puedo). A Er Guerrillero sólo le vi en la salida, donde coincidimos con Mari Ángeles, otra corredora algecireña.

Mi carrera fue más o menos tranquila, aunque desde el principio forcé un poco mi ritmo habitual, pues tenía ganas de rebajar mi media por kilómetro, lo cual conseguí finalmente.

Había un punto de avituallamiento líquido justo en medio de la carrera, al completar la primera de las dos vueltas de las que se componía la misma. Este detalle fue interesante, pues en todo momento sabía cuál era el recorrido que restaba y dónde podría forzar un poco el ritmo. Así lo hice, y cuando afrontamos el último tramo, que corríamos paralelos a la playa, aproveché para intensificar mi marcha y poder adelantar a varios corredores.


Al final 38´29´´, un puesto 99 de mi categoría y un 346 de la general, sobre 477. Er Guerrillero obtuvo un tiempo más que interesante: 31´55´´, el puesto 12 de su categoría, sobre 62 y el 118 de la general. Como siempre decimos, lo importante de todo ésto es finalizar las carreras, en mi caso dignamente (es mi tercera participación), divertirnos e intentar superar nuestros tiempos.

La nota decepcionante vino al final. Para cuando yo llegué justo delante mía acababan de entregar la última camiseta conmemorativa. A ver, es sólo una camiseta, pero tan sólo por el esfuerzo de terminar la prueba, creo que todos los participantes nos la merecíamos. Nos contentaron con un par de calcetines deportivos y unas bebidas calientes, que fue lo que a la postre, más me indignó.


Qué menos que tener una previsión de bebidas frías para los participantes cuando el calor era absolutamente insufrible. Y lo peor es que no hablamos de la primera prueba que se organiza, sino que se trataba de la quinta edición contando con patrocinadores importantes: Coca-Cola, Cajasol, una Empresa local metalúrgica...

En fin, que les llenamos las calles de corredores, les animamos la tarde y no tienen ni para una camiseta para los participantes. Este aspecto lo deberían mejorar para ediciones posteriores.

FOTOS
JORGE CORAZÓN DE LEÓN

XI CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS (17/06/11)

Un año más los NSLP acudimos para disputar la carrera de nuestra ciudad la "XI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras", en esta ocasión con la representación más numerosa en esta prueba asistieron Hispano y Fénix que eran debutantes en estas lides, Er guerrillero tan jartible como siempre, Jorge Corazón de León que seria su segunda carrera popular, Diego Seur " el perdido", Miguel José, la nueva adquisición y por último Aguerrida y NSLP. También teníamos como futuribles miembros a Jesús, Joaquín, Estefania, Sr Troncoso y las hermanas Carmen y Luisa Fernández.


Una vez nos fuimos reuniendo en la explanada del Llano Amarillo nos dispusimos a recoger los chips, ya que los dorsales ya estaban en nuestro poder gracias a los "contactos" de NSLP en la organización de la prueba, nos hicimos la sesión de fotográfica de rigor para dar constancia del evento y nos pusimos a calentar (...no mucho que cansa).


Hacía un tarde con muchísimo calor. La carrera dió comienzo a la hora prevista, las ocho y media. La prueba consistía en un trazado urbano de 7,6 kms. Los mákinas comenzaron a tirar fuerte intentando coger puestos de cabeza para disputar la prueba, produciéndose algún que otro embotellamiento. Cosa que no va con nuestra filosofía de terminar la prueba y pasar un buen rato.

Salimos del Llano Amarillo en dirección al nuevo Paseo de Ribera para después girar por la Avenida Virgen del Carmen en busca de la primera dificultad (la más dura del recorrido), que hizo un poco de "pupa" en los participantes. Después tuvimos un tramo plano donde pudimos recobrar el resuello hasta el Paseo de la Cornisa, donde volvimos a subir la pendiente que nos llevaría hasta las pistas de atletismo, a estas alturas de carrera teníamos la boca tan reseca que no podíamos ni tragar, ya en la próximidades del puente del acceso Norte nos topamos con el puesto de avituallamiento líquido, que nos vino de perillas. El calor empezaba a hacer estragos en la carrera, que para la hora que era, hacía mucho mucho. Nos encontramos con varios participantes que abandonaron y alguno que otro que le había dado mareos y calambres.


A partir de aquí, la carrera transcurre por un tramo llano hasta meta que hicimos lo mejor que pudimos.

En la meta, dimos buena cuenta de los refrescos y de las cervezas, recogimos nuestra camiseta técnica y nos encontramos con nuestros amigos y familiares en la línea de llegada, quienes nos saludaron y felicitaron efusivamente. Lo más importante fue que todos los miembros de la Peña finalizamos, destacando el pundonor de Fénix que debutando en este tipo de pruebas y sin haber corrido nunca logró terminarla (y no fue la última).

Mis conclusiones sobre la carrera: Logramos terminar todos pasando un agradable rato. La organización, perfecta, con el trazado perfectamente balizado y señalizado, si acaso el rápido agotamiento de las bebidas frías en meta. Por lo demás, se volcaron con las carreras infantiles, y en la de adultos no faltó de nada. El público, más numeroso del que me esperaba, animándonos en todo momento (las imágenes de muchos niños dándonos la mano a los corredores es enternecedora).


Después de la carrera, decidimos darnos un homenaje a base de cervecitas y ricos chicharrones , echamos un rato muy ameno y agradable poniendo el broche final a la jornada y a la temporada.

FOTOS DE JORGE