NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 27 de octubre de 2011

V CICLOTURISTA MTB RUTA DEL GUADALETE(25/10/11)

Un año más una representación de nuestra peña compuesta por Er Grabie, Mario, Er Tomate y Er Guerrillero viajó a Bornos para participar en la V CICLOTURISTA MTB RUTA DEL GUADALETE organizada por el club Ciudad del Lago.

En esta ocasión con un nuevo trazado resaltando algunas zonas bastantes técnicas, el recorrido consistía en un trazado de 74 kms. de los cuales 5 kms eran neutralizados por la principales calles de Bornos, 55 kms. de marcha controlada y dos tramos libres, uno de ellos puntuable para la obtención de los trofeos (Espera) y el otro no (Arcos de la Frontera). El desnivel total acumulado de la prueba se elevada a los 1461 metros.

Antes de la salida desde el campo de fútbol, repartieron entre todos los corredores un desayuno compuesto por mollete,pastelito y café, fue un gran detalle por parte de la organización.

A las 9:00 se dio la salida, en un principio el día amenazaba lluvia cosa que se fue disipando a lo largo del mismo permaneciendo soleado y haciendo calor, recorrimos las principales calles de la localidad dirigiéndonos luego hacía la sierra del Calvario, que como su nombre indica pasamos un autentico calvario al superar las trialeras que nos tenían reservadas que eran muy técnicas, seguidamente pusimos rumbo hacia la presa del embalse de Bornos desde allí tomamos dirección hacia Arcos de la frontera.

En el barrio bajo de Arcos realizamos el primer tramo libre del día, el cual no era puntuable, consistiendo en una dura subida por el casco histórico hasta el castillo y la plaza de la iglesia, allí recibimos el primer avituallamiento del día.

A continuación nos dirigimos por una zona rompepiernas con continuas subidas y bajadas hacia Bornos, antes de llegar, en un pinar cercano recibimos el segundo avituallamiento del día. Pasado el pueblo, nos dirigimos hacia la ruinas romanas de Carissa Eurelia en la sierra de Espera por unos caminos en muy buen estado. Antes de llegar a Espera se dividió el pelotón en aquellos que iban a disputar el tramo libre puntuable y aquellos que decidieron no hacerlo que serían conducidos directamente hacia meta.

El tramo libre consistía en atravesar la localidad de Espera y ascender hasta el castillo, participaron casi un centenar de ciclistas, este fue bastante duro pero bonito y atractivo.

Una vez en meta y después de una merecida ducha llegó el gran momento de la Berza Bornicha, plato típico de la localidad que estaba muy rico. Durante el almuerzo se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores del tramo libre y al sorteo de regalos de las firmas colaboradoras. Este año en la bolsa del corredor entregaban un chaleco cortavientos.

En definitiva un gran día compartido entre amigos de Rota,Puerto Real y de la vecina localidad de Los Barrios. Con respecto a la organización felicitarla y agradecerle que hagan posible este evento en especial a Antonio presidente del club de ciclismo Ciudad del Lago.

El año que viene repetiremos ya que es una de las fijas de nuestro calendario.

lunes, 10 de octubre de 2011

IV DESSAFIO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN (08/10/11)

El 8 de octubre se celebró en la localidad de Frailes el IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén, con esta prueba se completaba el ciclo de localidades anfitrionas que organizan la prueba( I Edición Castillo Locubin, II Edición Alcalá la Real, III Edición Valdepeñas de Jaen)

La prueba consiste en un recorrido circular de aproximadamente 101 kms. con un desnivel positivo acumulado de 3100 m. por pistas. trialeras y alguna bajada muy peligrosa. En esta prueba se decidía el campeonato de Andalucía de maratones de MTB.

Hasta allí se desplazó nuestra pareja de "viejas glorias" y más en forma de la peña: Cocodrilo y Er guerrillero que sufrieron de lo lindo.

Se dio la salida a las 9:00, la mañana era perfecta e invitaba a pedalear con una temperatura excelente. Tras un recorrido por el núcleo urbano se puso rumbo hacia Alcalá la Real por un trazado rompepiernas que hizo que las piernas se pusieran inmediatamente a tono.

En Alcalá la Real estaba ubicado el primer avituallamiento en el no paramos, dirigiéndonos ahora hacia la tercera localidad emblemática de la prueba, Castillo de Locubín, las piernas ya empezaban a dar signos de cansancio porque seguíamos con el mismo tipo de terreno rompepiernas, sin poder darle algún momento de reposo para recuperar.

En Castillo de Locubín descansamos un poco, a partir de aquí comenzaban "los infiernos". El primer obstáculo a salvar fue la Carmona, ya se veían a los primeros ciclistas que iban cansados y empujando la bicicleta, superado este, a por el segundo, el puerto de Chirchales, con sus fuertes rampas, antes llegar repostamos agua en la ermita del mismo nombre, rebasado este con algún que otro problemilla. Encaramos un pequeño descenso donde pudimos dar un respiro y soltar un poco las piernas, que nos vino bastante bien para afrontar la dura subida que nos conduciría hasta Valdepeña de Jaén, donde estaba ubicado el tercer avutuallamiento y en el cual paramos para recargar energía y "hacer el cuerpo" para escalar los míticos puertos de Navalayegua y la Sierra del Trigo ambos de 1500 metros de altitud.

El puerto de Navalayegua se hizo bastante largo y exigente pero lo más complicado para nosotros era la bajada, ya que había mucha piedra suelta y alguna que otra curva muy peligrosa. Se llegó a cortijo de Prados, localizándose allí el cuarto avituallamiento en el cual volvimos a parar para recuperar energías y atacar la Sierra del Trigo con sus 14 kms de longitud y sus duras pendientes, a estas altura de carrera estábamos un poco "tocados" pero sobrepasábamos a muchos ciclistas "rotos" que iban caminando. Una vez coronado el puerto paramos de nuevo en el último avituallamiento situado en la cima y nos lanzamos freneticamente por la bajada que era una pista asfaltada en muy mal estado y con mucha gravilla, que hacia que tuvieramos que ir precavidos sin darnos muchas alegrías. Al finalizar el descenso nos desviaron por una pista de tierra y volvimos como al principio de la carrera a otro insufrible rompepiernas hasta llegar a meta.

Pasamos un magnifico día de ciclismo aunque sufrimos mucho, ya que es una de las pruebas más dura que hacemos durante el año, atenuados por el entorno y esos hermosos paisajes. El año que viene volveremos ya que hemos visto nacer a esta prueba y que ha crecido hasta lo que sea convertido hoy, en una de las mejores pruebas que se celebra en Andalucía.

Felicitar a la organización por su trabajo, dedicación e implicar a toda una comarca que se vuelca con la prueba.

martes, 4 de octubre de 2011

V CARRERA POPULAR VILLA DE LOS BARRIOS(02/10/2011)

Agradable mañana de domingo que pasamos en la vecina localidad de Los Barrios donde acudimos a disputar la V Carrera Popular Villa de Los Barrios. Carrera con un recorrido de 14 kilómetros aproximadamente por un trazado mixto de asfalto y zahorra por caminos pertenecientes al Corredor Verde Dos Bahías, cuyo perfil era llano salvo un par de subidas de entidad.

En un principio estábamos inscrito un equipo mixto NSLP-Manteka como en Alpandeire pero por un motivo u otro se fueron cayendo de la lista Salvi, Aguerrida, Langui, Yolanda y Ángel. Al final decidimos tirarnos al charco Er guerrillero, Sin Piernas, Corazón de León y NSLP y como debutantes y futuribles miembros los hermanos Alfonso y Bartolomé para la sección de carrera a pie.

Fuimos llegando a Los Barrios desperdigados, recogimos los dorsales y como siempre no calentamos ni estiramos ya que estábamos ocupados saludando a los amigos y conocidos que asistieron (este mundillo es pequeño y siempre nos encontramos los mismos).

A las 11:00h se dió la salida desde el campo de fútbol, los "máquinas" como siempre salieron disparados, fuimos acompañados todo el recorrido por Langui que iba en bicicleta, dándonos ánimos y haciendo fotos.

Durante la carrera hubo dos avituallamientos líquidos en la Motilla km 4 y en la venta El Frenazo km 8. Aunque en este último avituallamiento, mucho de nosotros soñábamos con unos ricos chicharrones de la propia venta.

Llegados todos a meta, recogimos la camiseta técnica conmemorativa y pasamos al ambigú donde estaban preparando la paella, mientras esperábamos dimos buena cuenta de un motón de cervezas ya que estábamos colocados estratégicamente junto al grifo de cerveza. Allí rememoramos y comentamos la carrera con los amigos y posteriormente saborear la rica paella.


Terminamos la tarde comprando pasteles en La Plata y tomando café.

En resumen, un agradable día donde nos reencontramos con muchos amigos y además hicimos algo de deporte. Felicitar a la organización por el cariño depositado en la carrera para que todo saliera a pedir de boca. El próximo año volveremos pero esta vez con equipación oficial.

FOTOS NSLP
FOTOS CORAZÓN DE LEÓN