NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 17 de abril de 2012

QUEDADA RUTA ALGECIRAS-TARIFA (07/04/12)

El sábado 7 de abril para no perder las buenas costumbres hicimos una ruta por el Parque Natural del Estrecho, ruta que teníamos planeada desde hacía tiempo con el grupo de amigos de Benaoján y con nuestros "jartibles" Susmurais de Cái.

Quedamos sobre las 9:30h para salir desde el aparcamiento de la urbanización de Los Camarotes, acompañándonos la lluvia en los primeros pasos. Nos dirigimos hacia la carretera de "Las Pantallas" enfrentándonos a una dura subida que nos vino bien para ir entrando en calor .

La primera parada que hicimos fue en el mirador de la Torre del Fraile donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del Estrecho, realizando la primera sesión fotográfica del día.
Luego continuamos por el camino con un ambiente muy agradable y distendido encontrándonos un gran número de vacas con sus terneros, algunos con pocas horas de vida.

Llegamos al segundo punto de interés de la ruta, el mirador del Cerro del Tambor, una antigua instalación militar que albergaba un reflector para la iluminación de blancos para las baterías de costa, desde este enclave se puede divisar unas espectaculares vistas de la ensenada del Tolmo, Arenilla, El Estrecho, la costa de Marruecos y la ensenada de Guadalmesí. Después de la obligada sesión fotografica partimos hacia Guadalmesí (traducción del árabe = río de las mujeres), donde estuvimos contemplando la torre vigía del mismo nombre ubicada sobre el acantilado, torre de origen medieval levantada como punto defensivo de la costa frente al ataque de la piratería .

Continuamos el camino por el cordel de la costa donde pudimos contemplar la plataforma de abrasión de la rocas internándose en el mar. A estas altura de ruta, ya íbamos un poco cansados, tanto, que cuando llegamos al cruce que lleva al centro de control "Tarifa Tráfico" íbamos a ir a ver la batería de costa del Cerro del Vigía, una de las dos que todavía no han corrido la suerte del desguace, y decidimos dejarlo para otra ocasión.

Por fin llegamos a Tarifa después de 30,3 km, lo primero que hicimos fue buscar algún sitio donde nos dieran unas "Cruzquarius" para hidratarnos y mitigar la sed, las primeras cayeron de un trago. Nos quedamos allí sentados tomando el solecito y comentando las incidencias de la jornada. Al grupo de Benaoján vinieron a recogerlo en coche, mientras que nosotros estuvimos haciendo tiempo para coger el autobús de regreso a Algeciras, tanto que al final entre una cosa y otra tuvimos que ir a la carrera por las calles de Tarifa para llegar a la estación de autobuses para no perderlo.

En Algeciras mientras ibamos a recoger el coche hicimos una parada extra en otro avituallamiento sólido y líquido (bar) para comer algo.

Fué una magnifica ruta acompañados de gente maravillosa, esperemos que haya continuidad y volvamos a repetir, ya que en la zona existen multitud de posibilidades y rutas pendientes de comparitr y disfrutar.

FOTOS NSLP

2 comentarios:

los trechas dijo...

Buena paliza amigo, pero merece la pena, un abrazo de vuestro amigo paco benítez

NO SIENTO LAS PIERNAS dijo...

Por supuesto que merece la pena, sobre todo por la compañia y los estupendos paisajes. Y si además tenemos la suerte de un día de poniente claro para hacer fotos genial.
Un abrazo