NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 25 de mayo de 2012

XII CICLOTURISTA VILLA DE UBRIQUE-LA PATACABRA (06/05/12)

El pasado 6 de mayo, día de las madres, se celebró en Ubrique la "XII Cicloturista Villa de Ubrique-La Patacabra", prueba que recorre un gran número de los pueblos de nuestra Sierra de Cádiz, destacando la ascensión al puerto del Boyar y al Mojón de la Víbora. La prueba es puntable para el circuito provincial de cicloturismo con un recorrido de 155 km y desnivel a superar de 2900 metros.

Como no, allí se desplazó el "jartible" de "Er guerrillero". La salida se dió a las 10 de la mañana, una hora más tarde del horario previsto, tras un breve recorrido por las calles del pueblo se puso rumbo hacia El Bosque, sobre el kilómetro 40 estaba situada la primera dificultad montañosa del día, el puerto del Boyar, que haría una criba en el pelotón. Una vez superado éste y recuperar fuerzas en el avituallamiento, tocaba un vertiginoso descenso hacia Grazalema. A estas altura de prueba el pelotón se encontraba bastante fragmentado y las piernas comenzaban a dar síntomas de cansancio. Luego pusimos dirección hacia Benaocaz que tras otra trepidante bajada nos llevaría hacia Ubrique, el punto de partida, a más de uno le entró ganas de quedarse allí y no seguir sufriendo porque tocaba ahora subir el Mojón de la Víbora, puerto corto pero muy exigente que se superó con alguna dificultad. Seguidamente se entraba en una zona de transición en busca de la última dificultad del día puerto Gali, con continuas subidas y bajadas, un auténtico rompepiernas.

Llegamos al pantano de los Hurones, donde se pudieron contemplar paisajes de postal y disfrutar del entorno. Por último se entró en Ubrique después de una dura jornada de ciclismo.

Un bonito día de ciclismo acompañado de buenos amigos, pasando por lugares idílicos, con un recorrido duro y exigente. Con respecto a los avituallamientos, en mi opinión, se pueden mejorar ya que los vi un poco escasos y muy distanciados unos de otros. En referencia a la señalización y balizamiento, había algún que otro cruce que se podía haber mejorado o colocado algún voluntario. Pero comentar que en líneas generales la prueba estuvo bien, el año próximo volveremos.

No hay comentarios: