NO SIENTO LAS PIERNAS

sábado, 28 de abril de 2012

II DUATLON MANTEKA

El 22 de abril, acudimos a la llamada de nuestros hermanos Mantekas para colaborar en lo que fuera necesario para la realización del II Duatlon Cross Solidario Ciudad de Jerez, tanto a nivel de participantes como a nivel de voluntario.

Acudimos por parte de la peña el trio de los "Migué" (Er guerrillero,er tomate y el del hotel), Rafael "cocodrilo" y como futurible Pepe Barutell, y como voluntarios Aguerrida y Javi NSLP, que llegaron el día antes encargándoles la misión del reparto de dorsales, balizamiento, fotógrafo y voluntarios.

Los recorridos eran distintos a los del año anterior eliminándose tramos de asfaltos en bici y endureciéndose los tramos a pie con continuas subidas y bajadas, un autentico rompepiernas. Quedando definida la prueba de la siguiente manera 5 km a pie + 18 km en bici +2 km a pie.

La suerte en la carrera para los nuestros fue dispar, a destacar el tercer puesto alcanzado por el "Er guerrillero" dejando el pabellón de la peña bien alto, entrando en meta de la mano de "Er tomate"y como nota negativa Rafael "Cocodrilo" que se vio obligado a abandonar depués de sufrir varios pinchazos consecutivos y para rematar la faena la rotura de la cadena ( el próximo año será).


En resumen, buen fin de semana en la que tuvimos el honor de poder aportar nuestro granito de arena para que se realizara está magnifica prueba benéfica con tan noble fin. El año que viene prometemos volver.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 27 de abril de 2012

II DUATLON CROSS SOLIDADARIO MANTEKA


Aquí os dejamos las fotos que realizamos en el II DUATLON CROSS SOLIDADARIO MANTEKA , en el que tuvimos la suerte de poder colaborar y ayudar a la Organización. El Próximo año volveremos.

Para ver las fotos pinchar en la imagen

martes, 17 de abril de 2012

RUTA POR LOS ALCORNOCALES SUR (14-15/04/12)

Este fin de semana lo hemos dedicado a investigar nuevas rutas de la zona, estas que por estar aquí cerca, vas aparcando y nunca haces.

El sábado nos fuimos a realizar la pista que va desde el Hoyo de Don Pedro hasta a Benaharás. Decidimos hacer esta ruta para ver si podríamos incorporarla como circuito de mtb. para nuestro próximo II Duatlon NO SIENTO LAS PIERNAS, y de esta manera poder optar a realizar un circuito circular.

Partimos desde el área recreativa de Botafuegos para desde allí dirigirnos hacia el cortijo de Los Acebuches, atravesado este, pasamos las verjas y nos desviamos hacia la derecha dirigiéndonos hacia el cortijo de El Galeón. El camino es ascendente con mucha piedra suelta pero transitable, existen varios pasos de hormigón que salvan varios arroyos, destacando el del Prior, cuyas aguas se embalsan más abajo en el embalse del mismo nombre o también conocido como embalse del monte de la Torre. El camino desaparece convirtiendose en una senda, pasando por una zona de colmenas antes de salir por Benaharás.



Salimos a la altura de los manantiales del Duque, por la calle Los Sauces, tomando la carretera hasta llegar a la intersección con la carretera vieja de Los Barri
os y desde ahí tomar la puerta verde de Algeciras hasta la zona recreativa de Botafuegos.

El domingo realizamos una ruta circular hecha de retales de varias rutas de la zona. Partimos desde la barriada de El Cobre, dirigiéndonos por la puerta verde de Algeciras hasta el barrio de del Madajal Alto, conocido en la zona por "Chorrosquina", buscamos una senda que nos llevará hasta el cortafuego que recorre toda la loma de las Esclarecidas, a medida que íbamos ascendiendo podiamos contemplar unas espléndidas vistas de la Bahía de Algeciras, de las sierras del Algarrobo y la Palma, y sobre todo del canuto del río de la Miel y su tupida masa forestal que tapiza sus vertientes. Existen varios tramos con fuerte pendiente alcanzando hasta el 43% .


Una vez en la cumbre, donde están ubicados tres antiguos repetidores, y después de la obligada sesión fotográfica, comenzamos el descenso siguiendo un muro divisorio de piedra que nos condujo hacia una zona boscosa donde nos internamos en un hermoso bosque de helechos. Continuamos hasta llegar al camino de Las Corzas, y pusimos rumbo hacia el puerto de La Higuera.


En el patio de corchas del puerto de La Higuera, decidimos investigar el sendero que lleva hasta la Barriada de Pelayo, que discurre jalonado de alcornoques y helechos, hasta que llegamos a la intersección con una pista forestal, que si tomamos hacia la derecha nos lleva a Pelayo, nosotros decidimos tirar hacia la izquierda, camino que va bordeando la sierra del Algarrobo y da acceso a las torres de alta tensión de famoso cable de Tarifa. Este camino no tiene salida muriendo cerca de la garganta del Guijo, por lo que tuvimos que retroceder y pasar por un cortafuego para bajar a la garganta y enlazar con la senda de los prisioneros, pista que fue construida por prisioneros republicanos pertenecientes a los batallones disciplinarios que existían en la zona, esta pista era una más de la red viaria construida para formar parte del sistema defensivo del Campo de Gibraltar para el transporte de materiales y tropas ante un hipotética invasión Aliada durante la Segunda Guerra Mundial.

Bajando por la pista, cerca del lugar conocido como "Los tres Pinos" nos encontramos con un bloque de hormigón de los que delimitan el camino en el que se puede ver la inscripción que hizo uno de los presos que dice lo siguiente " Aquí ansido (han sido) licenciado los soldados del Batallón Disciplinario nº22 pertenecientes a la quinta Región, 22-02-42".

Continuamos bajando pasando junto al sendero del río de la Miel, hasta que llegamos a la barrida del Cobre, punto de inicio de nuestra ruta.

En resumen, magnifico fin de semana en el que pudimos disfrutar de la belleza y el encanto de nuestro querido parque de Los Alcornocales, y que nos hace ver que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de nuestro parque.

FOTOS

QUEDADA RUTA ALGECIRAS-TARIFA (07/04/12)

El sábado 7 de abril para no perder las buenas costumbres hicimos una ruta por el Parque Natural del Estrecho, ruta que teníamos planeada desde hacía tiempo con el grupo de amigos de Benaoján y con nuestros "jartibles" Susmurais de Cái.

Quedamos sobre las 9:30h para salir desde el aparcamiento de la urbanización de Los Camarotes, acompañándonos la lluvia en los primeros pasos. Nos dirigimos hacia la carretera de "Las Pantallas" enfrentándonos a una dura subida que nos vino bien para ir entrando en calor .

La primera parada que hicimos fue en el mirador de la Torre del Fraile donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del Estrecho, realizando la primera sesión fotográfica del día.
Luego continuamos por el camino con un ambiente muy agradable y distendido encontrándonos un gran número de vacas con sus terneros, algunos con pocas horas de vida.

Llegamos al segundo punto de interés de la ruta, el mirador del Cerro del Tambor, una antigua instalación militar que albergaba un reflector para la iluminación de blancos para las baterías de costa, desde este enclave se puede divisar unas espectaculares vistas de la ensenada del Tolmo, Arenilla, El Estrecho, la costa de Marruecos y la ensenada de Guadalmesí. Después de la obligada sesión fotografica partimos hacia Guadalmesí (traducción del árabe = río de las mujeres), donde estuvimos contemplando la torre vigía del mismo nombre ubicada sobre el acantilado, torre de origen medieval levantada como punto defensivo de la costa frente al ataque de la piratería .

Continuamos el camino por el cordel de la costa donde pudimos contemplar la plataforma de abrasión de la rocas internándose en el mar. A estas altura de ruta, ya íbamos un poco cansados, tanto, que cuando llegamos al cruce que lleva al centro de control "Tarifa Tráfico" íbamos a ir a ver la batería de costa del Cerro del Vigía, una de las dos que todavía no han corrido la suerte del desguace, y decidimos dejarlo para otra ocasión.

Por fin llegamos a Tarifa después de 30,3 km, lo primero que hicimos fue buscar algún sitio donde nos dieran unas "Cruzquarius" para hidratarnos y mitigar la sed, las primeras cayeron de un trago. Nos quedamos allí sentados tomando el solecito y comentando las incidencias de la jornada. Al grupo de Benaoján vinieron a recogerlo en coche, mientras que nosotros estuvimos haciendo tiempo para coger el autobús de regreso a Algeciras, tanto que al final entre una cosa y otra tuvimos que ir a la carrera por las calles de Tarifa para llegar a la estación de autobuses para no perderlo.

En Algeciras mientras ibamos a recoger el coche hicimos una parada extra en otro avituallamiento sólido y líquido (bar) para comer algo.

Fué una magnifica ruta acompañados de gente maravillosa, esperemos que haya continuidad y volvamos a repetir, ya que en la zona existen multitud de posibilidades y rutas pendientes de comparitr y disfrutar.

FOTOS NSLP

miércoles, 11 de abril de 2012

II CXM PINSAPOTRAIL YUNQUERA (01/04/12)

El domingo 1 de abril, domingo de ramos, nos fuimos a Yunquera, corazón de la Sierra de las Nieves, Aguerrida, Comecaminos y NSLP. Para asistir a la segunda edición de la Pinsapotrail una espectacular carrera que lleva camino de convertirse en una de las "grandes" del calendario de las pruebas por montaña.

El recorrido de este año era prácticamente el mismo de la pasada edición, con la salvedad de que en esta ocasión se pasaba por el pueblo dándose la salida oficial desde la plaza del mismo.

Las principales características de la prueba eran las siguientes: un recorrido de 27 km de longitud de los cuales 15 km eran por sendas, 10,2 km por pista forestal y 1,2 km por asfalto, el desnivel acumulado era de 1606 m, ¡ahí es nada!

Allí nos encontramos con Ralu, Juan, Caiwoman y Caiman (grupo de Susmurais de Cai) que son tan "jartibles" como nosotros.

El día amaneció amenazante de lluvia, predicciones que se cumplieron en los últimos momentos de la carrera.

A las 10:00h de la mañana se dió la salida, los maquinas salieron disparados como alma que lleva el diablo, cosa que nos contagió a Aguerrida y a mi echando a correr (acorde a nuestras posibilidades), Comecaminos se quedó con el grupo Susmurais.

El recorrido de ascenso por el pinsapar sólo se puede definir con dos palabras como diría un sabio de Ubrique IM- PRESIONANTE , aunque no hay palabras para describir la belleza del lugar.

Después de la subida viene la bajada, que en su primer tramo era bastante técnica con mucha piedra, a lo que había que añadir que se encontraban mojadas por lo que hacía que fuera más resbaladiza y peligrosa.

A estas alturas de carrera, las piernas las llevábamos muy  sobrecargadas al intentar frenar el peso del cuerpo. Luego enlazamos con la zona conocida como Las Lomas donde pasamos por un bonito castañar aunque desprovistos de hojas por la época del año.


Terminada la bajada llegamos al último avituallamiento situado a 4,5 km. de meta, este tramo se nos hizo interminable con constantes subidas y bajadas. Veíamos el pueblo cerca pero no llegábamos nunca, parecía que estaban empujandolo.

Faltando un par de kilómetros nos encontramos con Caiman que iba de vuelta para buscar a Caiwoman, Ralu, Juan y Comecaminos.

Por fin llegamos a meta, nos fuimos rápido al coche para ponernos ropa seca, abrigarnos y dirigirnos a meta a esperar para recibir al resto del equipo.

Luego nos fuimos todos a disfrutar de una "Cruzquarius" y a comer, esto de comer es un decir porque la pasta estaba un poco apelmazada. Nos quedamos con la boca abierta viendo a Juan como se comía el plato de pasta y diciendo que no le importaría repetir, aunque para su gusto le faltaba mayonesa (jajaja).

En resumen, una carrera que se va a convertir en una fija en nuestro calendario por el buen hacer de la organización y voluntarios de sobresaliente, además de la impresionante belleza del entorno.

FOTOS NSLP

jueves, 5 de abril de 2012

II RUTA MTB "LOS TRECHAS" (15/04/12)


Ya hay nueva fecha para la celebración de la II Ruta MTB de Los Trechas, será el próximo domingo 15 de Abril, tras la suspensión de última hora por causas ajenas a la organización.

Quien este interesado en participar, se puede inscribir todavía hasta el 12 de Abril, para más información pueden dirigirse al blog de Los Trechas



SUSPENSIÓN II RUTA MTB LOS TRECHAS (31/03/12)

El sábado 31, los NSLP (Cocodrilo, Miguel tomate, Er guerrillero, Aguerrida y NSLP) nos desplazamos a la pedanía de la Muela perteneciente a Vejer de la frontera, para realizar la prueba cicloturista II Ruta MTB Los Trechas.

Una vez en La Muela, nos encontramos a todos los participantes reunidos en el punto de salida, enterándonos allí mismo de que habían suspendido la prueba debido a que no se podía celebrar ninguna prueba deportiva que pasara por carretera o arcén los días de operaciones salida y esta, coincidía con la operación salida de Semana Santa, cosa que nos chocó ya que la prueba contaba con todos los permisos desde hacía bastante tiempo por lo que me pregunto para que vale la Federación Andaluza de Ciclismo, aparte de para sacarte los cuartos para federar club,las licencias,por los jueces ...etc. , ya que es la encargada de asignarte el día para poder realizar la prueba, pidiendo mil y un requisitos, y no tener en cuenta este hecho.


Después del sofocón del personal allí reunido, parte de los integrantes de la peña (Cocodrilo,Tomate y Er guerrillero) decidieron salir a dar una vuelta por la zona en compañía de nuestros buenos amigos Paco Hacha Vikinga y el grupo de Chiclana, aunque bajo la atenta mirada de la Guardia Civil que advirtió que si se formaba un grupo de más de 20 ciclista los multaba,
realizando una bonita ruta pasando por Vejer,los acantilados de Las Breñas, Barbate, la Barca de Vejer hasta volver a la Muela, durante la ruta les cayó encima varios chubascos que produjo que hubiera mucho barro desluciendo un poco la ruta.

Aguerrida y NSLP, que se encontraba resfriado decidió reservarse para la carrera del día siguiente en Yunquera, por lo que hicieron turismo por la zona.

Por último, habíamos quedado para comer en La Muela, almuerzo ofrecido por la organización, decir tiene que estaba de miedo.

Ahora quedamos a la espera de la nueva fecha de celebración.

miércoles, 4 de abril de 2012

VIII HOMENAJE A LOS 101 KM -HOLE 2012(24/03/12)

Un año más fuimos a disfrutar de un estupendo fin de semana de eventos, de amigos y de kilómetros con aficionados a meternos palizas a Tierra Santa "Ronda".

Llevábamos unos días nerviosos con los preparativos, ya que ésta es la antesala de los 101km que sufriremos en el mes de mayo con la mayoría de los que ahora nos concentramos en esta estupenda prueba deportiva.

Por parte de la peña nos dimos cita: Cocodrilo, Miguel tomate y Er guerrillero que participarían en la modalidad de bicicleta de montaña y Comecaminos, Paco "Rutita", Aguerrida y NSLP en la modalidad de marcha larga.

Una vez en Ronda, buscamos los hoteles donde dejar nuestros enseres y nos fuimos a ver tiendas de deportes especializadas, recogiendo el material que teníamos encargado de los Últimos Susmurais en la sede social (La Giralda).

En la sede, asistimos a los actos protocolararios de la presentación de la camiseta con la cual nuestro equipo Susmurais nos representarán en la Ultramaraton de las arenas de Sables. Seguidamente se entregó el cheque a la representante de Andex con la recaudación de la venta de camisetas, después se entregaron los Hakimachis del año, recayendo uno de ellos sobre nuestro "jartible" Caiman que se emocionó, como último acto antes de la cena se entregó el Susmurai del año que correspondió a Picadrilo, Señor del atún.

En la cena entre pincho y pincho y mucha "Cruzquarius"conversávamos con los amigos y nos contábamos las batallitas y proyectos futuros, hasta que Ana "45perohabra101", nos sorprendió con un juego que nos tenía preparado "la pesca del pato", como las atracciones de feria, cosa que se hizo un poco complicada al consumir tanta bebida hidratante (Cruzquarius). Los patos estaban numerados y tenían que ver si correspondían con unos regalos sorpresas.

Después se propuso ir a tomar una "copita" de algún brevaje energético en algún pub rondeño, allí estuvimos cantando y bailando hasta que nos dimos cuenta que sustrajeron el bolso de Aguerrida y nos fastidio la fiesta.

Llegó el día "D", nos fuimos a desayunar donde coincidimos con el "Tomate" y "Er guerillero" deseándonos suerte, dirigiéndonos al cajón de salida donde habíamos quedado para hacernos la foto de familia Susmurais.

A las 9:30h, se dió la salida a las bicis, era espectacular ver la serpiente multicolor atrevés de las calles de la ciudad ocupándolas completamente.

Media hora más tarde salimos los marchadores, desde un principio nos integramos en un grupo compuesto por gente de Benaoján, Chiclana, San Fernando y el Burgo, pasando un camino bastante agradable y divertido.

Los recorridos tanto de bicicletas como a pie eran nuevos, a destacar el tramo de montaña en el circuito a pie, debiendo ascender a una cima donde no había camino y estaba repleta de rocas, la bajada era aún más espectacular y técnica si cabe.

Un vez en las calles de Ronda, nos reagrupamos antes de pasar por el Puente Nuevo, donde desplegaron una pantarca en favor de la AECC (Asociación Española de lucha Contra el Cancer) dirigiéndonos hacia la meta corriendo, siendo jaleados y aclamados por el público presente, fueron unos momentos muy emocionantes.

En resumen, fantástico fin de semana enturbiado por el robo del bolso. Siempre que vamos a Tierra Santa es diversión asegurada.

FOTOS NSLP

FOTOS SUPERCOCO 101