NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 22 de septiembre de 2013

II RUNNING EXTREME DE RONDA (15/09/2013)

Nos decidimos a estrenarnos en una nueva disciplina, pero eso si, de forma desenfada y divertida participando en la II Running Extreme de Ronda, carrera que tenía un trazado de 7 kms. de longitud combinado carrera a pie por las principales calles de Ronda y un circuito de obstáculos con toboganes,fosos de agua y barro, vallas,..etc.


En esta ocasión fue una de las participaciones más numerosas de la Peña gracias a la asistencia de las secciones femeninas de los Mantekas,Piratas y como no, la nuestra.

El sábado llegamos a Ronda donde estuvimos de ruta gastronómica teniendo el inmenso placer de inaugurar nuestra sede oficial "NO SIENTO LAS PIERNAS" en el mesón el "PORTU".

Llegó el gran día, nos levantamos temprano buscando un lugar donde desayunar dirigiéndonos luego hacia el complejo deportivo Padre Jesús para la recogida de los dorsales y echar un vistazo a los obstáculos que desviamos de sortear durante la prueba.

Nos fuimos a disfrazarnos mientras esperábamos la llegada del resto d el equipo, comenzándonos a partirnos de risa por las pintas que teníamos.


A las 11:00 de la mañana se dio la salida desde el barrio Padre Jesús, dirigiéndonos hacia el Tajo y la Alameda donde los espectadores de la prueba se quedaban "flipando" de las indumentarias de algunos participantes. Luego nos desviaron hacia la primera sorpresa del día, pasar por el cauce del río Guadalevin, que precisamente no estaba muy limpio que se digiera. La fiesta y el buen ambiente era continuo en el grupo con alguna que otra caída al tropezar con las piedras del fondo que hacia que nos partieramos de risa.

De allí pasamos a realizar  las pruebas de obstáculos, enfrentándonos en primer lugar con una alambrada simulada que había que atravesar a cuerpo tierra reptando, a la que para animar el paso del personal empezaron a lanzar espuma. Luego continuamos con el salto a la fosa de agua que para poder salir de ella debíamos trepar por una cuerda cosa que se complicaba al ir "chorreando" y escurrirte por las paredes de la fosa. Salvada esta dificultad, nos dirigimos a una zona de escaleras que desviamos soltear a pulso, cosa que no hicimos ninguno. Después de nuevo al foso de agua, organizandonos para ayudarnos unos a otros para poder salir, desde allí dirigirnos a las vallas que había que escalar cogiendo complejo de "almonteño" saltando la reja. vuelta al suelo para gatear debajo de la mallas y llegó el turno del laberinto donde más de uno se quedó enganchado. Para completar la primera vuelta de la prueba debíamos subir una cuesta con fuerte pendiente que debíamos subir ayudados de una cuerda.

Comenzamos la segunda vuelta con otro recorrido por las calles de Ronda par volver de nuevo al río Guadalevín pero esta vez en sentido contrario pasando por debajo del puente viejo y llegando casi  hasta los pies del majestuoso Tajo, donde habían ubicado un punto de control. Volvimos a retroceder por donde habíamos venido y hacer de nuevo el tramo de río de la primera vuelta para dar la segunda vuelta al circuito de obstáculos.

Antes de subir la cuesta final nos reagrupamos para afrontar la cuesta final como es debido cogido todos de la mano juntos.

En resumen una prueba muy simpática y divertida donde las risas están garantizadas y si se puede hacer con un grupo de gente y disfrazados mejor que mejor. El año que viene volveremos con el mismo objetivo :acabar y divertirnos. 



viernes, 13 de septiembre de 2013

IV RUTA SOLIDARIA EL AVIÓN (07/09/2013)

El pasado viernes 6 de septiembre nos enteramos de esta bonita ruta de carácter solidario, por lo que no lo pensamos, cuando llegamos del trabajo nos pusimos a preparar los bártulos y nos dirigimos a Jérez del Marquesado.

La ruta solidaria del avión surgió para conmemorar el rescate llevado a cabo por la gente del pueblo de Jérez del Marquesado de un avión norteamericano que se estrelló el 8 de marzo de 1960 en la ladera del Picón de Jérez, en el lugar conocido como las Chorreras Negra.

Esta ruta sigue fielmente el itinerario que aquel día siguieron los habitantes del pueblo para llegar al avión siniestrado.

Las principales características de la ruta son las siguientes: Distancia de 24 kms. (ida y vuelta) con un desnivel acumulado positivo de 1260 m.

La concentración de marchadores estaba situada en la plaza del ayuntamiento a las 8:00, donde se dieron cita casi 300 participantes. La hora de salida estaba fijada para las 8:30 acompañándonos una persistente lluvia durante gran parte de la mañana.

A medida que íbamos subiendo, el camino se hacia más exigente y la columna de marchadores se estiraba, fragmentándose el grupo en varias unidades.Se llegó al lugar conocido como Corral Nuevo, donde estaba previsto el avituallamiento a base de bocatas,agua y fruta. Allí viendo que la lluvia no cesaba y que había algunas personas un poco cansada, se decidió hacer un grupo que volvería al pueblo. Nosotros continuamos, pudiendo disfrutar de un increíble paisaje verde, interrumpido por la belleza de la acequia del Corazón.

Una vez llegamos a Paratas de Chorreras Negra, se hizo una parada para descansar, reponer fuerzas y hacer fotos del paraje, pudiendo contemplar el cartel indicador del lugar donde cayó el avión.

Comenzamos el descenso por el barranco del Alhorí, camino pedregoso y con bastante pendiente, discurriendo en paralalelo con el arroyo del mismo nombre, donde pudimos contemplar unas cascadas bellismas.

Después de caminar un buen rato llegamos al refugio del Postero Alto, donde nos invitaron a una estupenda sangría, ya solo quedaban 6 kms par llegar al pueblo.

En el pueblo nos dirigimos al salón multiusos donde nos ofrecieron una magnifica carne en salsa acompañada de bebida energética e hidratante (cerveza).

En definitiva, echamos un magnifico fin de semana sin planearlo en una zona  Sierra Nevada que desconocíamos y que nos ha maravillado. La organización de la marcha estuvo en líneas generales bastante bien, destacando la acogida recibida a los participantes por las gentes del pueblo y el carácter solidario de la marcha.

El próximo año, sin duda volveremos e intentaremos convencer a algún amigo. Como remate del fin de semana nos fuimos de tapeo a Granada.

GALERIA DE FOTOS

martes, 3 de septiembre de 2013

8ª ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, JEREZ-PEÑAS BLANCAS (31/08/13)

Nos fuimos a ver la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España que se disputaba entre  Jerez de la Frontera y Peñas Blanca (Estepona). Cita que llevábamos esperando mucho tiempo desde que conocimos el calendario oficial de la misma.

Los miembros de la Peña estuvimos muy repartidos por el recorrido: Aguerrida en la meta volante de San Enrique de Guadiaro con su cámara de fotos, mesita y sillas de playa, Juan "Comecaminos", Cris, Ángel "Legia" y Soraya en el puerto de las Asomadillas entre Ubrique y Jimena de la Frontera y por último Juan "Hispano" y Javi NSLP que decidieron subir el puerto de llegada a meta, más tarde se unieron en este punto Miguel "Er Guerrillero" y Diego "Er Carpintero".

Un día que disfrutamos de los lindo viendo el magnifico ambiente que se vivía por todo el recorrido respirándose ciclismo por los cuatro costados y donde pudimos hacer las típicas cosas de un día en la vuelta como pedir de todo a la caravana publicitaría, vitorear a las niñas del podium que iban en los coches oficiales hacia la meta, pintar la carretera con el nombre de la Peña, escuchar radio vuelta,...etc.


En resumen, lo pasamos como "enanos" ya solo nos toca esperar que el próximo año tengamos la suerte de que haya alguna etapa cercana donde  podamos asistir y si puede ser de montaña o con final en alto mejor.

GALERIA DE FOTOS HISPANO
GALERIA DE FOTOS  JAVI NSLP-AGUERRIDA 
VIDEO DE HISPANO

III NOCTURNA JEREZ -ALGECIRAS (23-24/08/2013)

Este año pudimos recuperar nuestra querida nocturna Jerez-Algeciras a través del Corredor Verde dos Bahías, después de que el año pasado por distintos motivos no pudieramos llevarla a cabo.


En esta ocasión nos dimos cita 12 valientes para afrontar el recorrido de 138 kms aproximadamente al cual introducimos un pequeño cambio de trazado evitando entrar en Los Barrios, tomando la puerta verde existente en dicha localidad que nos lleva hasta Benaharas.

Salimos de Jerez sobre las 19:00 sin prisa y con las pausas obligadas por los pinchazos y por los clásicos avituallamientos reglamentarios, en especial la "Venta Volante" de Medina y sobre todo el de Benalup donde disfrutamos de los molletes y sandia institucionalizados  por el gran Semi y Talvin

En esta edición tuvimos el honor de contar con la participación de la primera femina (Esther) que estuvo a gran altura. Aprovecho para lanzar un aviso a navegantes para que el año que viene a ver si se anima alguna más...verdad Aguerrida.

Una vez en Algeciras, tomamos nuestro tradicional y merecido baño en la playa del Rinconcillo y por supuesto nuestro desayuno de café y churros.

Tras descansar un poco (cada uno como pudo), hicimos una gran comida de hermandad donde fundimos los espíritus Manteka, Pirata y No Siento Las Piernas, en uno solo, con el propósito de convivir, hacer deporte y sobre todo pasarlo bien.


El año que viene volveremos a intentarlo esperando que por lo menos nos salga como mínimo tan bien como este año, cosa no muy difícil de conseguir viendo la calidad humana de los asistentes.

GALERIA DE FOTOS ANGEL Y JAVI