NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 15 de abril de 2014

I TRAIL MOROS Y CRISTIANOS BENAMAHOMA (12/04/14)

Nos desplazamos hasta Benamahoma pueblo enclavado en la sierra de Grazalema y perteneciente a la ruta de los pueblos blancos. Lugar que no conocíamos porque siempre habíamos pasado de paso y que nos causo una muy grata sorpresa. 


Allí fuimos para participar en el I Trail "Moros y Cristianos", prueba explosiva de 15 kms.con 580 metros de desnivel positivo, bonita y con muchas posibilidades de crecer por el maravilloso entorno en que se encuentra enclavada, que nos hizo recordar a los primeros tiempo de la carrera de Alpandeire por la dedicación y acogida de todo un pueblo.

Nada más llegar fuimos a recoger los dorsales, encontrándonos con nuestras queridas niñas Mantekas (Irene, Vane y Rocío) que ya nos lo habían recogido y con el gran Pirata Falin (no lleva doble sentido). Allí nos presentaron a algunos miembros del Club Rabita de Rota que conocíamos de un grupo de Wasap que compartimos y que pudimos poner caras.

Después empezamos a calentar y estirar, antes de entrar al cajón dimos la charla técnica y la arenga para que nuestras niñas Mantekas tuvieran un extra de motivación para afrontar su segunda carrera de la temporada.
Con algo de retraso se dio la salida a la señal de un trabucazo. La gente salió disparada y nosotros como es costumbre como los motores Diesel, tranquilos a ritmo constante, aunque notamos la inactividad de las dos semanas anteriores. El Trail también estaba abierto a senderistas que pusieron al nota de color.

Los primeros 4 kms. eran de subida continua para después continuar con un sube y baja a modo de rompepiernas a destacar el último kilómetro dentro del pueblo con unas impresionantes cuestas. El recorrido se encontraba bien jalonado formado principalmente por senderos algunos de ellos técnicos, pistas y carretera.

Después de la carrera y como seña de nuestra identidad NSLP, Manteka y Pirata, montamos nuestro particular chiringuito donde recuperamos con creces el desgaste sufrido durante la prueba.

En resumen, magnifico día que pudimos disfrutar en Benamahoma en compañía de nuestros hermanos Mantekas y Piratas que se inscribieron a última hora, siendo una grata sorpresa para nosotros. Con respecto a la carrera destacar a los voluntarios por su simpatía e implicación para que saliera todo a pedir de boca, felicitar a la organización por su buen hacer y conseguir una carrera de ambiente familiar y acogedor y su acertada decisión al descalificar a los atletas que hicieron trampas al tomar atajos saltándose el recorrido oficial.

GALERIA DE FOTOS DE AGUERRIDA

lunes, 14 de abril de 2014

IV PINSAPOTRAIL YUNQUERA (30/03/14)

Después de la resaca del Homenaje a los 101km de Ronda, partimos hacia Yunquera. Donde nos esperaba la IV edición de la Pinsapotrail, en esta ocasión la prueba formaba parte de la Copa Andalucia de carreras por montaña.


Ya en Yunquera, posicionamos los vehículos para pasar la noche, desplazándonos a recoger los dorsales. A la vuelta coincidimos con Manolo Ríos y unos amigos de este, después de los saludos pertinentes cogimos los bártulos y nos dispusimos a cenar en el comedor del camping donde nos dimos un buen banquete finalizándolo con el tradicional "menta poleo" con coca cola.

El recorrido de este año tenía una distancia de 27 kms con un desnivel positivo de 1600 metros, coincidiendo el trazado con el del anterior año. Debutaban en esta bella prueba Ángel "Legia", Manolo Ríos y Oscar González.


Llegó el gran día, desayunamos y nos colocamos las indumentarias para la guerra. Salimos a calentar (por decir algo) pero pronto paramos al reencontrarnos con grandes amigos como Caiman y Caiwoman una pareja de los más "jartibles" en esto de las carreras de montaña, que venián de hacer el día anterior la carrera larga del homenaje , tambien vimos al "Guerre" que debutaba  en la prueba y se está preparando la Transcanaria.

Tuvimos el honor de poder hacernos una foto con uno de los grandes del panorama del Trail nacional, el gran  Zaid Ait Malek.


A las 9:30 entramos en el cajón de salida y de nuevo en lugar de ponernos a calentar y estirar, nos sentamos a tomar el sol y a seguir de "cháchara".

De la carrera que contar, una de las pruebas más hermosa en la que hemos tenido la suerte de participar por su inigualable entorno rodeados de naturaleza salvaje, eso si dura y exigente.Al grupo nos fue a unos bien  y a otros un poco mejor, pero eso si, todos logramos terminar, pudiéndola disfrutar y vivirla a tope.

Durante la carrera hubo tiempo para todo tipo de sensaciones, momentos divertidos como el tráfico de drogas (Ibuprofenos), el 3 en 1 para los dolores....etc. y momentos de pajara y fatigas como los sufridos por Caiman y Ángel, pero que  fueron pasajeros. Al final solo te quedas con los buenos momentos vividos y con los aplausos, con el cariño  y los abrazos de las personas que nos quieren al recibirnos en meta.

El año que viene por supuesto que volveremos e intentaremos pasarlo como mínimo igual de bien que esta edición. La organización rayó el sobresaliente.

viernes, 11 de abril de 2014

X HOMENAJE A LOS 101 KMDE RONDA-HOLE 2014 (29/03/2014)

Gran fin de semana que vivió nuestra Peña, en la que nuestra familia ha crecido considerablemente participando en el X Homenaje a los 101 en Ronda y en la IV Pinsapotrail de Yunquera.

En el Homenaje tuvimos participantes en todas las categorías a excepción del Duatlon, aunque estaba el gran Moy de los Mantekas que consideramos de los nuestros. En la categoría de marcha de promoción estuvieron Pepe Barutell, Juanjo, Lola y Soraya. En marcha larga Cristina y en MTB a Rafael.

Una parte del grupo llegamos a Ronda el viernes,  aprovechando para realizar algunas compras de material deportivo y como no para cenar en nuestra sede, la cervecería "El Portu" local con autentico sabor y ambiente legionario, donde pudimos compartir una buena mesa con los amigos.

El único elemento que deslució el día de la carrera fue la lluvia, que no paró de caer durante toda la noche previa a la carrera, lo que provocó que hubiera gran cantidad de barro sobre todo en los primeros kilómetros al igual que el año pasado, haciendo que la zona estuviera impracticable y se sucedieran las caídas ganándose de nuevo el merecido nombre del "país del barro".

El grupo que no participamos, nos estábamos reservando para la Pinsapotrail, acompañados de Gema "la Secre" y Javi Luque. Decidimos ir siguiendo la carrera. Cuando fuimos por los coches tuvimos el contratiempo de encontrarnos uno de ellos pinchado, por lo que nos pusimos manos a la obra, mencionar que no tenemos ningún futuro como cambiadores de ruedas de formula 1.

Una vez solventado el problema nos pusimos en marcha dirección a Benaojan, donde montamos un inesperado avituallamiento donde las únicas bebidas isotónicas eran las cervezas, recibiendo a todos nuestros compañeros y amigos cerveza en mano con música a toda pastilla y buen humor.Especialmente emocionantes el paso de Soraya que habia estado entrenando como mucho sacrificio para la ocasión, Lola y Juanjo y nuestras niñas Mantekas que se tiraron literalmente al barro.

Desmontado el avituallamiento, partimos hacia Ronda con parada previa en el cruce de carretera que sale del campo de maniobras de la Legión. Allí coincidimos con la gran Sufrida que venia controlando a los últimos participantes del Duatlon. Esperando el paso de los nuestros para animarlos y vitorearlos.

Ya en Ronda, estuvimos esperando impaciente la llegada a la ansiada meta de nuestros compañeros destacando la entrada de Soraya con sus retoños  y de las niñas Mantekas.

Después retornamos a nuestra sede rondeña donde estuvimos comiendo algo, café y pusimos rumbo hacia Yunquera.

Seguidamente se incluye las impresiones de Soraya , Juanjo y Lola.

Juanjo y Lola

Guau ,espectacular la carrera en compañía de mi mujer Lola y mi amigo Antonio ,disfrutamos de un día inolvidable, ya que pintaba mal desde el principio por la lluvia,  el agua iba a ser nuestra enemiga ,pero al final nos respeto para poder disfrutar de todos y a cada uno de los pasos que íbamos dando.
La salida ,las subidas y bajadas las hicimos entre risas por el barro. A destacar el paso por Benaojan (como no, con ese gran recibimiento de la Peña dándonos ánimos oleeeeee!!!! que cervecita mas buena nos dieron ,¡viva Gambrinus!).


Luego nos desviaron por el camino viejo de Ronda  (la cueva del Gato) ,el paso por el cuartel ,esa pedazo Hoya del Tajo ,ya llegando el abrazo de nuestras pequeñas dándonos el último empujón y en compañía de ellas para culminar ,la entrada a meta.

En definitiva la misma carrera del año pasado, pero este ya conociéndola ,hemos sabido disfrutarla.
En lo que respecta a los avituallamientos han mejorado después del chasco del pasado año con agua y bebidas isotónicas nada más.

Con ganas de más y poder pasar otro día en compañía de esta gran Peña que va creciendo dia a día.

Hasta la próxima.

Soraya

Gran fin de semana de carreras.

El viernes como estaba previsto salida hacia Ronda con nervios por mi segundo HOLE y encima lloviendo (lo que faltaba).

Poco a poco fuimos llegando, después de la recogida de dorsales a nos fuimos a nuestra sede en Ronda "El Portu",  una bar muy familiar donde estuvimos cenando todos compartiéndo risas,experiencias de años anteriores y sobre todo cervecitas y tapeito.

Como era de esperar toda la noche lloviendo pero no importaba seria una experiencia nueva y había que disfrutarla.

Reseñar de la prueba que muchos nervios en la salida que poco a poco  fueron desapareciendo a disfrute de la prueba,tras el fango,los resbalones y el tener cuidado que nos dejamos la zapatilla atrás.Llegó unos de mis momentos mas satisfactorios encontrar en Benaojan a mis hijos ,marido y mi Peña esperándome y dándome muchos ánimos (subidón), aunque ellos tampoco se lo estaban pasando muy mal que digamos, con su avituallamiento montado que tenían  hasta jamón y molletes.

Tras pasar el cuartel, ahí estaban otra vez para el último empujoncito (gracias),y por fin la famosa cuesta del cachondeo ....bien, por fin ya estábamos en la recta final para entrar en meta con mis niños, ha sido una gran satisfacción y estoy muy contenta de haberme superado este año con respecto al  pasado año.
Muchas gracias por todos vuestros ánimos.
Felicitar a Pepe, Juanjo y Mari por vuestra carrera y también a nuestras grandes amigas Mantekas Rocio, Vane e Irene sabéis que sois unas campeonas,felicidades.
Bueno y aquí no acaba todo, ese mismo día camino hacia Yunquera que al día siguiente les esperaba a otros componentes de nuestra Peña la gran Pinsapo Trail Yunquera.

GALERIA DE FOTOS