NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 23 de diciembre de 2014

D.E.P. RAFAEL



Inesperada y desagradable noticia la que hemos recibido hoy 23 de diciembre. El fallecimiento de nuestro amigo y compañero de Peña Rafael Parrilla. Estés donde estés, te echaremos mucho de menos, llevándote en nuestro corazón y estarás siempre presente con nosotros en todas la carreras que participemos.

D.E.P

domingo, 21 de diciembre de 2014

III CARRERA DE NAVIDAD DE ALGECIRAS (20/12/14)

El 20 de diciembre se celebró en Algeciras la III carrera de Navidad, prueba que se está convirtiendo en tradicional  en la localidad, organizada por el Club Veterano de Algeciras y que cada año alcanza un mayor número de participantes, en esta edición 900.


Este año como novedad se abría a la participación a las categorías infantiles incluyendo una categoría Pitufo que hizo las delicias de los padres. También se desarrolló paralelamente un concurso de disfraces debido que en las pasadas ediciones un gran número de  participantes acudían disfrazados poniendo una nota de color y humor.


El recorrido de la prueba fue el mismo que el del pasado año con una longitud de 7,3 kms. por las principales calles de la ciudad.


Indicar que este año la salida  de la prueba se adelanto una hora, fijándose esta para las 10:00 de la mañana, lo que a mi modesto entender, no fue una decisión acertada, ya que las calles se encontraban desiertas y muy desangeladas en contraposición con el ambientazo que se vivía dentro de la carrera entre los particiapantes.

Al finalizar la misma, no había nada abierto donde poder tomar algo con la familia y dar la bienvenida a las fiestas.


La organización de la prueba estuvo a un gran nivel notándose el respaldo de un gran club para la realización de la misma. Lo único que no me gusto, fue lo comentado anteriormente del adelanto del horario para no entorpecer el tráfico para las compras de Navidad (encontrándose todos los establecimientos del centro cerrado), desluciendo mucho la carrera y haciendo que hubiera poca gente en la calle. Otra cosa que se podía haber hecho es colocar algunos grupos de batukadas o música por el recorrido para animar a los participantes, cosa que si se hizo en la carrera del Puerto.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VI CARRERA DEL ESTRECHO-MEMORIAL PEPE SERRANO (07/12/14)

Una nueva edición de esta hermosa carrera, y van 6, la que pudimos disfrutar el pasado 7 de diciembre en la bella localidad de Tarifa, organizada por el Club amigos de Pepe Serrano.


El recorrido de la prueba consistía en circuito mixto circular de asfalto y pista de 6,4 kms de longittud, donde la dificultad más reseñable y temida por los participantes es la cuesta del observatorio que esta ubicada en el km4 con 600 metros de longitud ya que produce una criba importante de corredores.

Este año se alcanzó un record de  participación superando con creces a las cinco ediciones anteriores, siendo un espectáculo ver una marea de corredores con sus equipaciones multicolor calentando Alameda arriba, Alameda abajo.


Por parte de la Peña tuvimos una nutrida representación con la presencia de Antonio, Manolo "Sin Piernas", Cristian, Rafael "Cocodrilo", Miguel "tomate" y Javi NSLP. Estando muy bien arropados por Imma, Pepe Barutell, que se cayó de la lista por un inoportuno resfriado y Aguerrida en las labores de reportera gráfica.

En los Momentos Previos a la salida estuvimos charlando con los muchos amigos con los que coincidimos, por destacar algunos Sebas del Carmona Paez, Samuel Conde del Macuto y Fran de la tienda Élite Runner que había montado un stand donde se podía ver las últimas novedades en el mundo del trail y del running.


A las 11 de a mañana se dio la salida. El primer tramo de la carrera era urbano sobre asfalto por las principales calles de la ciudad rodeando el castillo de Guzmán "El Bueno". En este tramo se produjeron algunos embotellamiento debido al gran número de participantes y por ser los primeros compases de la carrera.

Desde allí nos dirigieron por un tramo de tierra de piso irregular con algunos charcos de las últimas lluvias que nos adentraron en terrenos del parque natural del Estrecho. El pelotón fue estirándose hasta llegar a la famosa cuesta del Observatorio donde se rompió la carrera y muchos participantes la superaron andando.
Tras la cuesta, nos introdujimos en un serpenteante sendero descendente con mucho boquetes y piedra suelta que hacia que m´s de uno no se dejara ir bajando con precaución.


Volvimos a entrar en la ciudad por la muralla para hacer el último tramo de asfalto por la calle principal de Tarifa. Era muy emocionante el ver la gran cantidad de público que había acumulado que no paraba de animar, para luego entrar en la alfombra roja de meta colocada sobre el piso de la Alameda.

Todos terminamos la prueba esforzándonos acorde a nuestras posibilidades y entrenamiento.


Con respecto a la organización, hacedles llegar nuestro más sincera enhorabuena, en especial a los sufridos voluntarios por su desinteresado trabajo sin el cual no se podría llevar a cabo este evento. El año que viene amenazamos con volver.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 5 de diciembre de 2014

XXIX FIESTA DE LA BICICLETA DE ALGECIRAS (23/11/14)

Estuvimos presente en la XXIX Fiesta de la bicicleta  celebrada en Algeciras, organizada por la Unión Ciclista Algecireña. En esta ocasión todo lo recaudado estaba destinado a la iniciativa solidaria de la campaña Navidad con  Amor que pone en marcha cada año la Cadena Ser.

NUESTRA CANTERA
El itinerario previsto tenia una longitud de 12 kms. con salida desde la plaza del centro comercial Bahía de Algeciras recorriendo las principales calles de la ciudad, haciendo las delicias de grandes y pequeños al poder disfrutar por un día de la carretera si los molestos coches.


Es un lujo el poder compartir la afición por la bicicleta y el deporte en general con la familia y en especial con los más pequeños e intentar inculcarles desde pequeño los valores de la práctica del deporte y el compañerismo.

III TRAIL PIRATA SIERRA DE SAN CRISTÓBAL (09/11/2014)

Otro año más acudimos fieles a la llamada de nuestros hermanos del Club Trail Pirata para colaborar en todo lo que fuera necesario  y de camino algunos de nosotros participar en esta magnifica prueba el III Trail Pirata Sierra de San Cristóbal.


Esta edición ha brillado a una gran altura colocando el listón muy alto y siendo este muy difícil de superar, ya que la organización se ha volcado con los participantes con  un trato exquisito y  en atenciones, obsequiando al personal con un trazado muy divertido y vistoso en el que había trialeras, zona de piedras, el paso de la cueva, arenales, bajada con una cuerda.....etc. Haciendo que la prueba se haya consolidado y forme merecidamente parte del circuito provincial Diputación de Cádiz de carreras de montaña.

Después de una noche de sábado lluviosa. Amaneció un domingo con un sol radiante aunque con un poco de frío. Lluvia que hizo asentar el terreno no habiendo prácticamente barro en el recorrido. La salida se dio desde la laguna de Torrox, en esta ocasión la organización había dispuesto un recinto vallado donde tenían ubicado varias carpas con tiendas de material deportivo, la entrega de dorsales, la barra de bar para la comida después de la carrera, ...ect.


Los miembros de la Peña que realizamos la carrera pudimos disfrutar de lo lindo en carrera, parándonos con casi todos los voluntarios  para saludarlos ya que tenemos la inmensa suerte de que son nuestros amigos de los Club hermanos Manteka y Trail Pirata, incluyendo a nuestro querido Caiman.

Una vez entramos todos en meta, sacamos nuestras mesas y nos dispusimos a celebrar la Postcarrera celebrando hasta dos cumpleaños.


En resumen, un magnifico fin de semana en la que solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestros Club hermanos por acogernos y hacernos sentir como en nuestra casa. Hacer extensivo el agradecimiento a todos los voluntarios por su simpatía y su desinteresado trabajo que hace posible esta bonita locura de las carreras.

GALERIA DE FOTOS PRESTADAS

Video oficial de la prueba