NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 27 de marzo de 2015

XI HOMENAJE A LOS 101 (21/03/2015)

Por novena ocasión consecutiva la Peña Ciclista No Siento las Piernas, acudía a su tradicional cita con el Homenaje a los 101 en tierra Santa, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Ronda. Prueba antesala de nuestros queridos y adorados 101 que para nosotros es considerado la madre de todas las carreras.


Por parte de la Peña acudimos como corredores: Soraya, Antonio, Pepe Lloret y Javi NLSP a la modalidad de promoción y Manolo “Sin Piernas”, David Carrió y los recientemente incorporados a la familia los hermanos Mota ( Pepe y David) a la larga. Como animadores estuvieron Inma, Aguerrida, Ángel, Isabel, Esteban y Andrea


Como años anteriores fuimos llegando el viernes a Ronda, cumplimos con el ritual de ir a recoger los dorsales después desplazarnos a la calle de la bola para recorrerla de arriba abajo con  parada obligatoria  en Intersport y reunirnos para luego ir a comer.

Tras una cerveza previa con David Carrió que tenía que marcharse, nos fuimos al Patatín Patatan a dar buena cuenta de un motón de tapas (todo light) regado con zumo de cebada para cargar las pilas para el duro día que nos esperaba, terminando con nuestro correspondiente “menta poleo”.


Llegó el gran día, el cielo estaba encapotado y amenazante de lluvia, habíamos quedado en las escaleras de la iglesia junto a la casa de la cultura para posar y hacernos las fotos de rigor. En el lugar nos encontramos con innumerables amigos de las mil y una carrera en las que coincidimos. Tras los saludos y buenos deseos, nos dirigimos hacia el cajón de salida.

La salida estaba prevista para las 10 de la mañana, una vez dentro del cajón se podía apreciar en la cara de los debutantes los nervios y la preocupación del que les depararía la carrera, pero lograron atenuar su ansiedad conversando con otros participantes y estirando un poco.

El desarrollo de la prueba a cada uno de nosotros nos fue mejor o peor dependiendo de nuestras condiciones físicas.


Como viene siendo habitual nuestro grupo de seguimiento y animadores montó el avituallamiento extra de Benaojan que como únicas barritas energéticas nos surtieron con embutidos ibéricos y como bebida isotónica mucha cerveza fría …se nos debe de recibir como es merecido.

Como nota anecdótica (y ya van dos veces) comentarle a Ángel que no ponga a AC/DC a toda pastilla para recibirnos, ya que es un grupo de Heavy y chupa mucha batería, así evitará quedarse tirado  y no habrá que buscar una cuesta abajo y empujar la furgo.

Ahora unas breves palabras de los binomios participantes:

Soraya- Antonio

Hicieron toda la carrera juntos animándose y arropándose mutuamente en los momentos más delicados  para salir airosos. El terminar la carrera fue para ellos un gran logro .


Para Antonio, en su debut en una clásica disfrutó de lo lindo enfrentándose al temido barro .Va cogiendo experiencia y se va empapando de los consejos de los veteranos. Se quedó prendado cuando entró en el hoyo del Tajo y comenzó a subir la mítica cuesta del Cachondeo con el majestuosos puente nuevo de fondo.


Soraya, se tomó al pie de la letra el lema de la Peña “ entrenamos en las carreras” entró en meta bastante bien y tuvo el gran aliciente de poder hacerlo con sus churrubeles de la mano.

Pepe Lloret – Javi NSLP

Era el debut de Pepe, que para ser la primera vez tuvo que enfrentarse a unas condiciones muy adversas debido a la gran cantidad de barro que lo obligaron a detenerse en más de una  ocasión para coger aire y recuperase.


Tras el  duro sacrificio se vio obligado a abandonar cuando solo faltaban 4 kms para llegar a meta. Ya que no iba bien de forma física y menos de motivación.

El año que viene tendrá que prepararse mejor para saldar la cuenta pendiente y si no llueve mejor que mejor.

Javi NSLP, en esta carrera iba de lazarillo acompañando en todo momento a Pepe para motivarlo, animarle e intentar marcarle el ritmo.


Una vez que Pepe decidió abandonar y tras intentar  convencerle de que continuara echó  a correr los últimos kilómetros disfrutando de la cuesta del Cachondeo y soñando en poder volver a disfrutar de la misma el próximo mes de mayo.


Indicar que fue el afortunado que le toco empujar la furgoneta en Benaoján  no dejándolo disfrutar de la merecida cerveza.

Hermanos Mota
La primera parte de la carrera la hicieron acompañando a su parejas que realizaban  la carrera de promoción hasta que llegaron  a Benaojan punto donde se separaban la prueba corta de la larga.

Durante esta primera parte de la carrera estuvieron haciendo “la goma” con el binomio Pepe-Javi.
El segundo tramo lo sufrieron  y lo comenzaron rezagado  pero como buenos jabatos dieron buena cuenta de él, logrando entrar en meta que es lo que importa.


David Carrió- Manolo

A David le fue relativamente bien, ya que es el miembro de la Peña que mas en forma se encuentra. Aún así no se libró de sufrir el SPA de la barroterapia.


David estuvo acompañado por un grupo de compañeros de trabajo.

Manolo, El motor “Perking” de la Peña y el “tio” con más moral y constancia que conozco. Lo pasó bastante mal, llegando bastante cascado debido a un inoportuno resfriado acompañado de una gastroenteritis .

Aunque la cabeza le decía que no hiciera la carrera, se tiró a la plaza y gracias a su experiencia y a la inestimable colaboración de Oscar Melero  que fue tirando de él , culmino su desafío y dentro de tiempo .


En resumen, este Homenaje ha sido un cumulo de experiencias y vivencias que nos vendrán muy bien para próximos desafíos  y que cada uno sacará sus propias conclusiones para saber donde están situados sus límites.

El año que viene amenazamos con volver.

GALERIA DE FOTOS DE ÁNGEL
GALERIA DE FOTOS AGUERRIDA

miércoles, 18 de marzo de 2015

IITRAIL ACANTILADOS Y PINAR DE BARBATE (15/03/2015)

Con el pretexto de la II Trail  Acantilados y pinar de Barbate, nos desplazamos hasta la capital del atún rojo, Barbate, para disputar esta bonita prueba organizada por el C.D. Barbatetrail. A la que se dieron cita 415 participantes .

Allí nos dimos cita Antonio y Javi NSLP  para correr y una amplia hinchada para animar compuesta por Inma, Aguerrida ,Soraya, Andrea, Esteban y Ángel el “Legía”.


La prueba tenía un recorrido de 17 kms, partiendo desde el campo de fútbol, recorriendo la principales calles de la localidad, pasando por el recinto portuario e introduciéndose en el parque natural de las Breñas.

Como nota reseñable, la carrera estaba amenizada y animada por nuestro querido “Salvi” del Manteka.

Durante la recogida de dorsales coincidimos con muchos clubes  amigos como los Ciclistas de Pacotilla, Ruteros Independientes, Los últimos Susmurais y con nuestro Club hermano el  Trail  Pirata de Jerez con su presidente (Falin ) a la cabeza.

A las 10:00 se dio la salida, nos deseamos suerte y a correr….La carrera iba a ser rápida por su perfil . La única dificultad reseñable  y seña de identidad de la misma era la arena, ya que durante el recorrido había varias zonas que eran autenticas playas.


La prueba estaba muy bien señalizada con una gran cantidad de voluntarios repartidos a lo largo del recorrido.


El desarrollo de la prueba para los miembros de la Peña fue acorde a las posibilidades de cada uno. A destacar la gran carrera de Antonio en su debut en el mundo del Trail superándose así mismo logrando acabar. Al que le hicimos un recibimiento a su altura, acompañándolo hasta su entrada en meta haciéndole entrega de la tradicional “cruzcuarius” para su pronta rehidratación.

Después presenciamos las carreras infantiles que hicieron las delicias de los padres, en especial la categoría  “pañal”.


Pasamos luego al pabellón “comedor” donde se iba a hacer la entrega de trofeos y donde pudimos degustar unas espectaculares “papas aliñas” y macarrones con tomate.


Agradecer a la organización su buen hacer para sacar hacia adelante esta bonita y coqueta prueba y sobre todo el desinteresado trabajo de los voluntarios que como siempre sin ellos no se podría llevar a cabo estas “locuras”.

GALERIA DE IMAGENES

miércoles, 11 de marzo de 2015

IV ULTRATRAIL SIERRA DE BANDOLEROS (6-7-8/03/2015)

Nos fuimos a Prado del Rey para participar en una de las grande, el Utra Trail Sierra de Bandoleros, aunque nosotros participábamos en la corta (Bandolerita) 76 kms y + 3300 m de desnivel positivo no por ser mas corta era mas fácil ya que incluía todas las dificultades y las zonas mas técnicas de su hermana mayor.


Allí nos presentamos Ángel "legia", El incombustible Manolo "Sin Piernas" y Javi NLSP y como equipo de animadores Soraya, Antonio, Inma, Esteban, Aguerrida y Andrea. Nos encontramos con Juan "comecaminos" y Oscar Melero en la plaza, con los que compartiríamos toda la carrera. 

La salida estaba prevista para las 12:00 de la mañana del sábado, una hora un poco rara, pero que estaba pensada para que la entrada en meta fuera conjunta entre los corredores de la corta con los corredores de la Larga.


Desde que llegamos, estuvimos deambulando por la plaza del pueblo, recogimos los dorsales y nos paseamos por los distintos puestos que formaban la feria del corredor. Haciendo una parada en el stand de Eliterunner de nuestro amigo Fran. También coincidimos con Aitor y Adrián, organizadores del Eurafrica Trail, de cuyo comité técnico formamos parte, que estaba promocionando la carrera y realizaba un sorteo de un par de dorsales .


Luego fuimos coincidiendo con grandes amigos curtidos en mil y una carrera como la Cai Family, Jimmy, Peka, Falín, ... yéndonos a desayunar todos juntos.

Nos fuimos al cajón de salida, pasamos la revisión del material obligatorio, mientras esperábamos el trabucazo intentábamos apaciguar los nervios bromeando entre nosotros por la gran incertidumbre de lo que nos esperaba.

A las 12:20 se dio la salida, nos deseamos suerte y salimos  corriendo emocionados por las calles de Prado del Rey, en busca del carril que nos conduciría  hacia El Bosque, por el camino nos topamos con una gran cantidad de cerdos ibéricos que tenían bonitos hasta los andares. Este tramo era el más fácil de la jornada.

A la salida del Bosque nos enfrentamos a la primera subida exigente del día, un impresionante cortafuegos. Nada más comenzar a subir Ángel "legía" empezó a no encontrarse bien por lo que se quedaba rezagado. Javi NSLP, se quedó para ver si se recuperaba y tirar de él, el resto del grupo continuo quedando con ellos en el avituallamiento de Llanos del Campo.


En el avituallamiento, Ángel seguía sin recuperarse, nos quedamos Manolo y Javi acompañándolo para comenzar el ascenso del puerto del Boyar.

Ángel seguía quedándose descolgado, no era su día, por lo que nos dijo que nos marcháramos e intentáramos llegar al puerto del Boyar antes del tiempo de corte, que él, cuando llegara decidiría si continuaba. Aceleramos el ritmo para intentar conectar con el grupo al que alcanzamos a la altura del Torreón.

Una vez en el avituallamiento del Boyar esperando a Ángel, este nos llamó comunicándonos que se retiraba (mala noticia), que no iba muy bien, comunicándonos que intentaría vernos luego en Villaluega del Rosario.

El próximo objetivo del grupo era llegar a Villaluenga del Rosario de día, puesto que conocíamos la bajada del Navazo Alto y sabíamos que ésta era muy técnica y peligrosa, si pierdes pie puedes aparecer en la plaza de toros del pueblo.


Nos pusimos en marcha y empezamos a ascender el puerto de las Presillas zona muy técnica con mucha roca caliza, bajamos a los llanos del Endrinal y de nuevo para arriba hacia el Simancón.

Por fin llegamos al  Navazo alto y comenzamos el descenso, aún era de día por lo que el objetivo estaba casi conseguido, atrapándonos la noche casi a la entrada del pueblo.


En el avituallamiento situado en la plaza del pueblo, nos encontramos con Ángel que estaba esperándonos junto al resto del equipo de animadores, comprobando que se encontraba bien y recuperado.

Comimos algo caliente, pasta y sobre todo nos inflamos de queso Payoyo, ya que nos encontrábamos en la capital de esta joya gastronómicas, también nos encontramos con nuestros amigos Lairet y Rafael que hacían la prueba larga, saludándolos y deseándoles suerte.
Allí nos cambiamos de ropa y nos preparamos para la noche, pero antes de partir, Ángel nos tenia preparadas unas cervecitas y unos montaditos que no pudimos rechazar.

Salimos dirección hacia Grazalema con la tranquilidad de haber superado los tiempos de corte, por lo que comenzamos un largo ascenso muy pedregoso (la tónica del día) donde estábamos muy atentos de no saltarnos ninguna baliza para no perdernos.
Durante el ascenso pudimos apreciar la belleza de la luz de la luna reflejada en la roca caliza creando una atmósfera idílica.
Después de varias horas llegamos a Grazalema, fuimos a buscar el avituallamiento, el frío se hacia notar y empezaba a calar. Comimos algo y nos quedamos con las ganas de tomarnos una “rubia”, por lo que salimos dirección al puerto del Boyar, al ir subiendo por una calle vimos a un motón de gente en la puerta de un Pub que empezaron a animarnos. Nosotros sin mediar palabra y con una mirada cómplice entramos en el Pub para tomarnos nuestra ansiada “rubia”.

La gente del pub se quedó con cara de sorpresa al vernos entrar equipados con las mochilas, frontales, bastones…etc. nos costó mucho irnos de allí ya que se estaba muy calentito y muy bien acompañados.


Pero el “oficio” tira, continuamos hasta el Boyar, donde comenzamos una larga bajada hasta llegar a Benamahoma, que estaban de carnaval, con el personal disfrazado por las calles, así que no desentonábamos muchos…volvimos a oír los cantos de sirena para que  darnos allí de fiesta pero pudimos resistir la tentación y fuimos al avituallamiento, intentado no parar demasiado tiempo ya que teníamos frío y preferíamos continuar.
Tomamos el camino paralelo al río Majaceite, la humedad y el frío eran terrible, el camino nos llevaba continuamente aun lado y a otro de río a través de unas estrechas pasarelas. Aceleramos el ritmo para volver a entrar en calor.
Al fin en el Bosque último avituallamiento antes de entrar en meta, ya solo nos quedan 11 kms. Estos eran por una pista sin dificultad pero que se hicieron muy tediosos por el ansia que teníamos de llegar…y sobre todo cuando tienes el pueblo a la vista y empiezan a marearte dando vueltas para hacer más kms.
Llegamos  al pueblo tras subir una fuerte pendiente, esperamos a Oscar que iba un poco tocado, para reagruparnos y entrar todos juntos en meta.


Fuimos recibidos por Antonio, Aguerrida y  Ángel a los que hicimos madrugar para vernos llegar, fue todo un detalle.

En definitiva, una carrera espectacular, muy dura, muy técnica y a la vez extremadamente bella. Conseguimos nuestro preciado objetivo que no era otro que terminar y obtener nuestra graduación en la universidad de la Sierra de Grazalema en la especialidad “Bandolerita”


La organización estuvo a un gran nivel, sobre todos los voluntarios y la gente de los pueblos que se volcaron con el evento.

El año que viene volveremos, Ángel tiene una cuenta pendiente que hay que saldar a trabucazos y con la faca y sobre todo volveremos por esos avituallamientos repletos de Payoyo.

GALERIA DE IMAGENES

martes, 3 de marzo de 2015

III CROSS TRAIL DE MONTEJAQUE (28/02/2015)

Nuestra pareja más activa y dicharachera (Fénix e Hispano) se nos fue en la festividad del día de Andalucía a realizar el Cross Trail de Montejaque, tierra cientounera, seguidamente os dejo sus impresiones del magnifico día que pasaron:


El pasado sábado 28 de febrero, celebramos el día de Andalucía participando en el III Cross Trail de Montejaque. La jornada prometía gracias a la buena temperatura y al sol que lucía. Nada mas llegar al pueblo nos encontramos con la "Cai family", y después de recoger la bolsa del corredor nos fuimos a tomar un café con ellos. Nos reímos mucho porque el camarero que era de mediana edad, tenía unas ocho o diez personas consumiendo, pero estaba atacao porque el bar no era muy grande y se ve que no se había visto en otra como esa.

Después del café nos colocamos el dorsal y acto seguido nos dirigimos a la salida. Nos lanzaron a las once menos diez, hacía lo mas alto del pueblo, dirección a Llanos de Líbar, pero antes de entrar en estos llanos nos desviaron.

Los primeros compases discurrieron por pistas con mucha pendiente, luego sobre el kilómetro tres atravesamos campo a través un olivar, pero ya en bajada, para volver a pistas en bajada y llegar al kilómetro cuatro donde estaba el segundo avituallamiento.
Continuamos por pistas en llano para luego cruzar un puente romano y entrar en una zona de alcornoques, quejigos y otros árboles como almendros en flor, que nos acompañaron todo el camino, toda esta zona siempre subiendo. Luego bajada peligrosa hasta el embalse de Montejaque que estaba vacío, la bajada era peligrosa porque había mucha piedra suelta.


A partir de ahí un continuo sube y baja rompepiernas por caminos, llegamos a un riachuelo que tuvimos que cruzar mojándonos los pies pero solo hasta los tobillos. Encaramos una subida para a continuación entrar en un camino y llegar al tercer y último avituallamiento en el kilómetro 15. Del avituallamiento caminamos dos kilómetros y comenzamos a subir lo peor de la jornada, entre piedras, peñascos y demás, no podíamos correr ni llevar un paso ligero, así marchamos tres kilómetros hasta que por fin entramos al pueblo y nos dirigimos a meta.

Prueba conseguida, con un tiempo de tres horas y treinta minutos.A una media de 6,09 km/h.,la pendiente máxima en subida fue de un 27%, la pendiente máxima en bajada fue de un 33% y la pendiente media de un 7%, la distancia a recorrer fue de 21,300 kilómetros.

Hemos pasado un buen día y la prueba discurrió por sitios de una gran belleza y dureza, la verdad es que nos ha gustado el trazado. Allí estuvimos de nuevo con la familia Cai. Nos ofrecieron una fideoua con carne ibérica, bastante suculento y luego a hacer turismo por donde será nuestra próxima cita el 19 de abril, en Grazalema.