NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 19 de octubre de 2015

XVIII CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR (11/10/2015)

El 11 de octubre se celebró en Algeciras la tradicional XVIII Carrera Popular Virgen del Pilar, conocida en la zona como la carrera de la Guardia Civil, prueba organizada por José Cardoso, que cuenta todos los años con una gran aceptación a pesar de que no cuenta con gran difusión.
La inscripción a la misma es gratuita  solo hay que entregar alimentos no perecederos que se entregan a entidades benéficas.


El recorrido propuesto era de 7 kms por el interior del recinto portuario de Algeciras, con salida y meta en el Llano amarillo, donde como en años anteriores había expuesto una gran variedad de material de la Benemérita que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Pese a que la lluvia hizo acto de presencia desluciendo un poco el evento, se dieron cita casi 200 atletas, entre ellos nuestro Antonio "Cowboy" en representación del Club, que aún sin encontrarse en buenas condiciones realizó una magnifica carrera. Este que os escribe estaba inscrito en la prueba no pudiendo participar debido a un feliz acontecimiento, la llegada al mundo de su primogénito.


Agradecer el detalle que tuvo Antonio en meta con el pulgar en la boca en honor al peque.


Como reflexión, indicar que no entiendo o comprendo porque en Algeciras, ciudad donde se hacen pocos eventos deportivos, estos se hacen en su mayoría comprimidos en el mes de octubre y noviembre (carrera popular ciudad de Algeciras, carrera popular del Pilar, Fiesta de la Bicicleta, carrera contra el cáncer y Eurafrica trail) y encima las hacen coincidir restándose público unas a otras. En esta ocasión coincidió con la Fiesta de la Bicicleta. Situación que se volverá a repetir el próximo 24 de octubre coincidiendo la Eurafrica Trail con la Carrera popular contra el cáncer, agravándose al celebrarse en la vecina localidad de Los Barrios su carrera popular.

Seguidamente dejo el enlace a la crónica de la vivencias de Antonio en su blog personal.
Pinchar aquí

miércoles, 7 de octubre de 2015

IV HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL (HaGUA 2015) (03/10/15)

El pasado día 3 de octubre se celebró en "Tierra Santa" el IV Homenaje a la Guardia Civil (HaGUA 2015) prueba organizada por el Patronato municipal de deportes de Ronda. 
Se podia participar en la prueba en tres modalidades: en MTB (51 kms.), a pie Promoción de 18 kms y Maratón 42 kms con 1350 metros de desnivel positivo.En esta última disciplina participo nuestro David Mota en representación de nuestro Club. Realizando una gran carrera dejando el pabellón bastante alto pese a que estamos a principio de temporada.
Seguidamente dejo sus vivencias
En las anteriores citas de esta prueba, no pude asistir por motivos laborales, y este año que no tenían ningún inconveniente, casi no me lo pensé y me inscribí, si algo me hizo dudar el asistir, es que quizá no la haría acompañado por mi compañero fiel, mi hermano Pepe, que este año ha sido él, el que por motivos laborales no ha podido participar, ni mi otro hermano, aunque seguro pronto los Motas team volverán a caminar juntos. Algo que desde el primer instante, aún sin ellos, no eché en falta, ya que noté su presencia y apoyo...gracias hermanos, os tuve en mi pensamiento en todo momento, incluso en ese ratito en el que se saborea la mejor cerveza del año: la que se toma tras una prueba.
Me atraía el poder participar en ella, ya que emocionalmente, me recordaba constantemente, que crecí bajo la sombra del tricornio, como se dice entre aquellos que hemos nacido y crecido viendo a nuestro padre vestido de Guardia Civil, así que aunque parezca algo ridícula, para mí ha sido algo gratificante por ello. Algunos participantes eran Guardias Civiles, con los que pude compartir charla, como más adelante detallaré.
Una  vez que ha transcurrido y sentado tranquilo en el sofá de mi casa, me atrevo a decir que me gustó bastante. Si algo creo nos une a los aficionados a este deporte, es el contacto con la naturaleza y bellos paisajes que nos rodean. En este entorno en el que transcurre la prueba, a mí me gustaron, aunque entiendo, que no a todo el mundo le pase igual, y muchos puedan pensar que estoy equivocado...
La primera parte de la prueba, invita a ir un tanto más deprisa, ya que el terreno es apropiado, pero cerca al kilómetro diez, se inclina un “poquito”, hay que echar mano de los bastones y de que manera. Nos aproximamos a las antenas, y con ello a la parte más dura de la prueba. Tanto la llegada a las antenas, que es aproximadamente el kilómetro 15, hasta el veinte y pocos, es un subir y bajar con rampas pronunciadas que nos hace sudar bastante. Pero los últimos Díez kilómetros son muy tranquilos, y aunque nos encontremos con alguna rampita, estas  son livianas. 

El paisaje en algunas ocasiones es atractivo, ya que pasamos por parte de la Sierra de las Nieves, además de hacednos caminar por un camino estrecho pero atractivo de rocas algunas veces incluso difícil de pasar  por ellos, pero, como antes he dicho, atractivo. También la climatología acompañó la jornada, con una temperatura agradable que incluso llegó a ser un calor algo molesto para la época del año en la que estamos. 
A destacar, esa fuente de agua súper fresca que te encuentras casi en el kilómetro treinta si no me equivoco, que te hace dudar en quitarte las zapatillas y meter los pies...que lujo!!...vaya agua más fresca con el calor que estaba cayendo en ese momento, francamente un oasis en medio del soleado monte.
Desde que comenzó la subida a las antenas, tuve la suerte de cruzarme en el camino con Juan Pedro, un chaval de Los Palacios, curtido en algunas batallas de estas, y cuya compañía nos sirvió a ambos, charla amena y buenos consejos para posteriores rutas y pruebas. Aunque me hubiese gustado entrar en meta con el, no pudo ser, ya que se adelantó a mí en algún momento en que mis gemelos se resintieron un poco, y se alejó unos metros, algo que después se convirtió en unos veinte minutos antes que yo en meta, de todas formas, seguro nos volvemos a encontrar. Así que, el consejo que mi hijo David me dio en la salida lo lleve a efecto perfectamente : “ Papa haz amigos que vas solo sin Tito Pepe y Tito Diego” sabias palabras que me sirvieron para hacer una buena prueba en buena compañía.
En fin...era la primera vez que me enfundaba la camiseta del club, y la verdad, que quede satisfecho de hacer, para mí estado y nivel, una prueba aceptable, seguro alguna más caerá con esa misma camiseta...espero muchas...la próxima nada más y nada menos que la UTGVVG. Espero alcanzar la meta, esta si, en compañía de Pepe y ambos con la camiseta del club...