NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 7 de noviembre de 2016

IV GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL (28-30/10/2016)

Estuvimos presentes en una de las “grandes” la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal que se celebró los días 28,29 y 30 de octubre . Prueba valedera para el campeonato de Andalucia de Ultra TRail y que forma parte desde el pasado año de la copa de España de carreras de montaña Ultras.

Concretamente estuvimos representados por Manolo Ríos  en la modalidad Trail Genal, nueva en esta edición, con un recorrido de 52 kms y 2325 metros de desnivel positivo con salida en la localidad de Farajan y meta en Gaucin y por David Mota en la prueba reina en la modalidad individual con un recorrido circular pasando por las 15 localidades que forman el Valle  de 130 kms y un desnivel de casi 6000 metros positivos.
Seguidamente os dejo las vivencias e impresiones de nuestros dos Carck.

Manolo Ríos
  Comienzo el día con un poco incertidumbre. He estado cinco meses lesionado y a un mes de la prueba, he podido entrenar para  participar en ella. ¡ Y por fin llegó el gran día!.
Subiendo hacia Gaucin sobre las seis y media de la mañana, desde Manilva, observo un camino de luces bajando de la sierra, que pertenecía a los corredores de la distancia larga y  me acordé de el gran DAVID MOTA, preguntándome como le iría. 
Una vez en Gaucín, recogida de dorsales, unas tostaditas de jamón serrano y un cafelito. Sobre las ocho y media, cuatro autocares para trasladarnos  hacia el pueblo de Faraján. Buen ambiente de corredores y con muchas ganas de hacer esta carrera.
Tras el pistoletazo de salida un recorrido por dentro del pueblo para encontrarnos una gran bajada al salir de él, para ir calentando los cuadriceps.  Y aseguro que se calentaron para toda la carrera. 
Todo lo que había eran bajadas y subidas en el gran VALLE DEL GENAL . Es un valle espectacular, con una vegetación y unos caudales de agua increíbles. 
El recorrido muy bien señalizado, todos los tramos estaban limpios de zarzas y otras hierbas, y entrando en cada pueblo la gente nos recibía con mucho ánimo.
En el km 23 hacía mucha calor, y pensé que tenía que superarla  y   hacer mía la carrera.  Mi meta era cada pueblo que me iba encontrando y los castaños y grandes encinas me acompañaron con su sombras para poder superar dicha calor y una vez situado en la última subida dije: " la carrera es mía y la tengo que terminar".   Y ahí estaba el deseado GAUCIN con su bonito castillo al fondo del pueblo, el cual tuve que visitar para poder terminar la dura carrera. Pero con mucha emoción de ver el arco de meta y al speaker diciendo mi nombre. No pude contener las lágrimas de felicidad.
FELICITAR A TODOS MIS NSLP POR ESTE GRAN FIN DE SEMANA Y A LA ORGANIZACIÓN DEL GRAN VALLE DEL GENAL.

David Mota
Unas horas después de tan duro reto y casi sintiendo las piernas ya...aún reproduzco en mi cabeza todos los momentos pasados en.esas 30 horas de carrera en un subir y bajar continuo, sin descanso y con pendientes de locura. Sueño, cansancio, músculos que se querían ir de su posición, era fácil decir "lo dejo"...pero estuvieron ahí mi familia para apoyarme en todo momento. Mis hermanos, Cristina y mi davilillo.

Todos los malos momentos quedan atrás cuando los ves con la ilusión y emoción de verme llegar a Igualeja,Juzcar, Pujerra, Atajate...y sobre todo el.final...si lo.hubiera planeado no sale...juntos los ALGETOCINES un grupo de chavales buenos y sanos de Algatocin que conocí hace tres años aquí y desde entonces nos seguimos juntando en estos eventos y yo y mis creado ese equipo, jajaja...mis hermanos, Cristina,davilillo y mi club NO SIENTO LA PIERNAS...vaya equipo, sin palabras, las gracias se quedan cortas. Viví un sueño con pesadillas...y desperté en un paraíso rodeado de seres maravillosos



No hay comentarios: