NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

III BREÑA TRAIL MOON (20/08/2016)

Bajo una impresionante luna llena, se celebró en Barbate la III BREÑA TRAIL MOON, prueba incluida en el circuito de Diputación de trail running de Cádiz..El evento estaba organizado por el Club Breña trail Barbate y el ayuntamiento de la localidad.
La carrera constaba de dos modalidades: una de 13 kms para la categoría de senderista y otra de 17 kms para corredores. Aunque el desnivel de la prueba no era importante 440 metros acumulado, la dificultad de la misma estribaba en correr por la arena blanda.
Tuvimos una nutrida participación por parte de la Peña, con David "el Gardia", Carlos y Pepe Barutell en la modalidad de carrera y de Antonio "Cowboy" en la modalidad de marcha que reaparecía después de su lesión.
La organización de la prueba estuvo regular, con problemas en la megafonía y un fallo imperdonable al faltar agua en los avituallamientos, error que achacan a un fallo a la hora del reparto del agua.
Seguidamente os dejo las impresiones de Pepe Barutell y Antonio:

Pepe Barutell

Fin de semana completo con camping en Caños de Meca con amigos  (David Carrio, Carlos, y Andy que se esta reservando para los 101km) y carrera nocturna.

Desde nuestra  llegada a la recogida de dorsales se notaba un gran ambiente en el paseo marítimo., lleno hasta la bola.
Antes de la salida nos encontramos a Antonio e Inma, con los que nos hicimos las fotos de equipo.En  la salida se notaba que había muchísima gente formándose un tapón hasta la salida del puerto, donde empezamos a trotar.
Nada mas salir perdimos a David, y nos agrupamos Carlos, yo y el futuro integrante del grupo Guti, a quien conoceréis en la próxima carrera.
Después de la primera cuesta de arena y tras varios km llego la segunda, mas larga y con muchísima gente subiéndola a la vez. Posteriormente seguimos por la Breña trotando por arena, nuestra sorpresa fue cuando llegamos al avituallamiento y nos dijeron que no tenían agua. 

A la llegada de la torre vigía me fui quedando cereza grado pero acompañado en todo momento por Guti. En ese  avituallamiento, tampoco había agua, gracias a que llevábamos los botes de agua pudimos hacer la carrera, pero hubo mucha gente que no bebió en los últimos 10km. Agradecer a un par de voluntarios y de público que ofrecían el agua que tenían.
Para colmo desde la llegada a la torre nos juntamos con los senderistas, por lo que parecia una feria, niños, perros , fotos, etc,...
También decir que tanto el sitio,  mirador del acantilado, como la noche invitaba a la gente a hacer la carrera.
Al final bajamos hasta la playa andando y trotando y cuando llegamos a la salida del puerto, junto al paseo marítimo nos desviaron a la playa, para acabar la carrera. Recuerdo el cansancio y la imagen de la luna reflejada en el mar.

La llegada a meta la hice acompañado de mi compi Guti y de mi hija Marta, como de costumbre, que siempre están esperando.

La carrera me gusto, pero deben mejorarla, para consolidarla en el tiempo. Creo que con avituallamientos completos y con menos gente.
Lo importante fue que la corrimos con amigos y que la terminamos todos.



Antonio


El pasado 20 de agosto,mi inseparable compañera de carreras (y otros menesteres)nos desplazábamos a la cercana localidad gaditana de Barbate,para abordar con éxito la 3ª edición de la BREÑA TRAIL MOON .
En esta ocasión,estuvimos acompañados por 3 compañeros de club mas,:David Carrio,Pepe Barutell y Carlos,junto a una futura incorporación,amigo de estos verdaderos trotamontes .En la logística estuvieron nuestras respectivas parejas e hijos,incluyendo a Andrés Escarramán "Andy",que se descolgó del cajón de salida a ultima hora.
Nos dirigimos al cajón de salida sobre las 21:15 mas o menos,donde cada uno tuvo su momento de privacidad para sus respectivos rituales de inicio de prueba,donde cada uno piensa en mil cosas distintas.En esta ocasión,debido a mi lesión,super Inma aguanto el tirón y estuvo motivándome hasta poco antes de la salida,cosa de agradecer por otro lado,debido al abandono de la ultima prueba por motivos médicos
A las 21:30 dieron la salida oficial,donde cada uno de los participantes buscaba su objetivo personal.El mio,como siempre,el llegar a meta antes que desmonten el tinglado de meta,con la motivación extra de la ultima prueba donde tuve que retirarme.
Tuvimos la suerte de llegar todos los integrantes del equipo mas o menos en el mismo tiempo.Yo como siempre,participaba en la versión corta de la prueba por molestias en la rodilla.
Fue bonito ver como,en los últimos 2 kms mis compis iban pasándome,con su palabras de ánimos para que llegara a meta,cosa de agradecer
En fin,una bonita tarde de convivencia deportiva,donde todos compartimos nuestras vivencias con la simpática compañía del cruzcuarius de rigor.Gran placer de tener a estos bestias deportivo cumpliendo sus objetivos y a los acompañantes dando el empujón final.
Por ultimo,agradecer a los compañeros que no pudieron venir a animarnos,pero que tuvieron empujando desde la distancia vía wathsap y demás redes sociales,va por vosotr@