NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 6 de febrero de 2017

I QUEDADA ARRIERA TRAIL BENALAURIA (29/01/2017)

Tuvimos representación en la I Quedada Arriera de Benalauría, evento no competitivo cuyo principal fin es disfrutar del deporte al aire libre y del entorno privilegiado donde se desarrolla. Se podía participar en dos modalidades según el estado físico del participante.

La ruta larga constaba de 30 kilometros con un desnivel de 1600 metros positivos. Y la ruta corta de 10 kilometros con un desnivel de 600 metros positivos, es una ruta de iniciación que no deja de tener su desnivel y una gran belleza .
Seguidamente os dejo las experiencias vividas por Carmen, nuestra pantera de Farajan.

El  pasado domingo 29 de enero acudí a la PRIMERA QUEDADA ARRIERA EN BENALAURIA, que consistía en una carrera no competitiva de  unos 30 km  y una  marcha a pie de unos 10 km. Me inscribí en la carrera de 30 km , llegué temprano  y hacía bastante frio, aunque era una mañana bonita con un cielo  muy azul después de la antológica nevada que tuvo lugar en  el Valle del Genal los días 18 y 19 de enero que había dejado el aire increíblemente limpio , sano  y el Valle especialmente  húmedo .
La carrera discurría desde Benalauría  hasta Benarrabá, después a  Algatocín  y de nuevo a Benalauría , era una ruta circular por veredas públicas. En primer lugar destacaré la amabilidad y simpatía de los organizadores, y la belleza del pueblo de Benalauría ( que es uno de mis preferidos de esta zona) . Al comenzar la carrera el camino era sencillo y suave , me pareció increíblemente bonito todo el trayecto paralelo al río Genal, con los puentes de hierro sobre el rio y una vegetación muy frondosa, como de cuento de hadas y duendes .No puedo recordar exactamente los nombres de los lugares  por los que corrimos, creo que se llamaban las pasarelas del cielo, la Escribana, la Llaná, el Pozo, el Bailaero....me costó mucho esfuerzo la subida del río hasta Benarrabá, pero conseguí llegar gracias sobre todo a la ayuda de Belén de Ronda y Benjamín de Benalauría ( Benjamín cerraba la carrera y además nos hizo de Cicerone , hablándonos y explicándonos  anécdotas sobre los lugares que recorríamos).Al llegar a Benarrabá me recuperé del esfuerzo de la subida y del inesperado calor del momento, y el resto de  camino fue  más relajado caminando , rodando y charlando animádamente con mis dos estimados compañeros de viaje , a los que recuerdo con mucho cariño y agradecimiento. 
El  broche final fue una subida a modo de cortafuegos  a la entrada del pueblo que nos llevó directamente a la plaza donde  los corredores ya descansaban después de haber comido un estupendo arroz elaborado por los voluntarios de Benalauría, encantadores  como todas las personas que colaboraban en la organización. 

Mi agradecimiento especial a Belén, Benjamín , Daniel y Mariano. Comimos en la plaza , charlamos toda la tarde y fue un día increíble, que guardo en mi recuerdo y que espero repetir el próximo año. 

No hay comentarios: