NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 15 de febrero de 2017

IV CXM SIERRA BLANCA (11/02/2017)

Fuimos testigo de otra edición ( y van cuatro) de la espectacular carrera por montaña de Sierra Blanca, carrera que discurre por un bellísimo entorno natural y de gran dureza acrecentada este año por las malas condiciones meteorológicas.
El objetivo principal de la carrera organizada por la Asociación de Mujeres en las Veredas, es dar a conocer la riqueza paisajística, la flora, la fauna y la historia de Sierra Blanca.
Como en anteriores ediciones hay tres modalidades:
Carrera lineal de 13 kms con salida desde Marbella y meta en la plaza de Andalucía de Ojen, prueba ideal para iniciarse en el mundo del trail.
Carrera de 29 kms trazado circular con salida y llegada a Marbella con un desnivel positivo de 1750 metros.  y que tenia como aliciente la dura subida a la Cruz del Juanar.
Carrera de 41 kms, trazado también circular y puntable para la Liga Rondeña de Ultrafondo. Modalidad que no tiene nada que enviar a otras de la misma provincia y con 2750 metros de desnivel positivo.
Todos los miembros del Club participaron en la modalidad de 29 kms (el próximo año tenemos la conjura de tirarnos al barro y hacer el maratón), estos fueron Manolo Ríos, el miembro más en forma y fatiga del Club haciendo un magnifico tiempo. David Mota, debutante en la prueba que quedó maravillado y encandilado por la belleza del entorno y la dureza de la prueba y Javi NSLP, que arrastraba un proceso gripal y estuvo deshojando la margarita hasta el último momento para tomar la salida, al final la tomó y disfrutó de la dureza de la Sierra.
La organización de la prueba estuvo a muy alto nivel, como no tiene mal acostumbrado con un gran número de voluntarios repartidos por todo el recorrido derrochando una gran simpatía. Mencionar que uno de los avituallamientos había hasta Jamón.
En resumen, una magnifica prueba, dura, muy bella que cada año se supera y se abre hueco en el calendario. Es una carrera que merece mucho la pena participar y que pone a cada uno en su sitio. El año que viene amenazamos con volver e intentar convencer algún que otro miembro más habrá que volver …quien dijo miedo.

No hay comentarios: