NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 8 de febrero de 2017

V ACINIPO ULTRAFONDO (04/02/2017)

El pasado 4 de febrero se celebró  en Ronda, Tierra Santa, la V edición de la Acinipo Trail, prueba organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y encuadrada en la Liga Rodeña de Ultrafondo.
La prueba estaba compuesta por tres modalidades: marcha de 25 kms, marcha  de 43 kms y maratón MTB.
Por parte del Club participaron Andy, Pepe Barutell , Jorge y Guti y como futurible Miguel.
En esta edición la organización ha recibido duras críticas tras una serie de despropósitos empezando por una errata en la denominación de la carrera en los dorsales, seguido  por una minúscula bolsa del corredor que ni siquiera había una camiseta conmemorativa , que si la querías debías de pagar aparte ( la inscripción no es precisamente barata), ni tampoco comida caliente al finalizar, etc. Por lo que si la organización lo pretendía era promocionar el deporte, creo que lo han confundido con el ánimo de lucro y hacer caja hasta “matar a la gallina de los huevos de oro”.
El próximo año comprobaremos si la organización rectifica y quien es el que está dispuesto a volver.
Seguidamente os dejo las vivencias de nuestro compañero Pepe  en Tierra Santa
Acinipo nos la marcamos como primera carrera de la temporada, nervios y muchas ganas de ambiente de carrera.
Subida en tren por la mañana a primera hora, con los amigos del club. Iba acompañado de  Andy compañero en multitud de batallas y de Jorge y Guti, que me estrenaba con ellos. También de Miguel (primo de Guti) que estamos intentando atraer al lado oscuro para que se incorpore al Club.  
Una vez recogidos los dorsales y en la salida comienzan los nervios. Teníamos claro hacer la carrera en grupo y así fue. Desde la  salida nos agrupamos y entre risas y animándonos unos a los otros fuimos haciendo kilómetros  superando las continuas subiendas  y bajadas del trazado. Los kilómetros finales los hicimos acompañados de bicis. La última cuesta la subimos como pudimos y a un trote digno entramos todos en meta. 
Después de la ducha y con el primer brindis con las cervezas reglamentarias decidimos que repetiríamos y que nos quedan muchas carreras con amigos. Carlos para la próxima contamos contigo, esperamos te vaya bien en la maratón de SEVILLA.


No hay comentarios: