NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

II CARRERA DE MONTAÑA VILLA DE CASARES (23/04/2017)

Nos desplazamos a tierras malagueñas, a la vecina y hermosa localidad de Casares para participar en la en la segunda edición de la carrera de montaña Villa de Casares, carrera en la que nuestra compañera Carmen consiguió un meritorio segundo puesto en la edición del pasado año en la modalidad corta.
El día amaneció ventoso(llevábamos bastantes días de temporal de Levante) pero a medida que iba transcurriendo el día , este iba mejorando alcanzándose una temperatura de 27 ªC con un radiante sol.
La carrera estaba organizada por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con el Club Deportivo Sierra Bermeja. La prueba contaba con tres disciplinas: el pequetrail con un recorrido urbano para los más pequeños que hizo las delicias de los mas grandes, La modalidad de 12 km, con trazado común a la prueba larga, ideal para iniciarse y apta para cualquier tipo de corredor con 570 metros de desnivel positivo y la modalidad de 24 kms, con un desnivel de 1150 metros positivos.
A la prueba asistió el ilustre "Super Paco", un hombre de leyenda que con su sencillez cautiva a los aficionados a este deporte y sorprende al público en general por su fuerza y tesón y al que la organización homenajeó merecidamente..
Por parte de nuestro Club fueron testigo de esta coqueta prueba Fran Trujillo  y Javi NSLP en carrera  y Maisa e Ibón en la logística.
Mientras estábamos esperando para tomar la salida, anunciaron por megafonía de que se iba a mandar un mensaje de ánimo a "Ilde" (gran deportista y organizador-colaborador  de carreras como las conocidas CXM de Alpandeire, Jimera Tres Trail y la Gran Vuelta al Valle de Genal, entre otras) que había sufrido un Ictus...dejándonos anonadados y pensativos. Por lo que se desplegó una pancarta y todos los corredores se fundieron en un fuerte aplauso. (Muchos ánimos y esperemos que te recuperes lo antes posible, "ÁNIMO ILDE".
El recorrido de la prueba de 24 kms, tenia de todo un poco: asfalto, senderos, pista, bajadas técnicas, cruces de arroyos, vistas panorámicas espectaculares, etc que con el calor reinante se hizo más dura de lo que se esperaba. Sufrimos la carrera desde el inicio hasta el final, sobre todo  la última cuesta antes de entrar en el pueblo que se nos atraganto por falta de "gasolina".
Indicar que Fran Trujillo y Javi NSLP, entraron de la mano en meta acompañados de Ibón.
En resumen, una bonita carrera que se puede repetir con una organización y un pueblo volcados con los corredores. Había una gran cantidad de voluntarios dispuestos por todo el recorrido para evitar posibles incidencias, avituallamientos bien surtidos en especial uno en el que tenían cerveza fría y queso de cabra Payoya.(gran detalle)
Para rematar la prueba se celebraba en el pueblo las III jornadas gastronómicas "Degusta Casares" por lo que una vez terminada la carrera el "personal" se dispuso a saborear cervezas artesanas con deliciosos productos de la tierra.

No hay comentarios: