NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 16 de noviembre de 2017

MARATON ALPINO DE JARALAPOS (11/11/2017)

Tuvimos representación en una de las mejores carreras  de montañas de Andalucía de la mano de nuestro compañero  Manolo Ríos, El Maratón Alpino de Jarapalos , carrera con una gran demanda que agota las inscripciones en horas y reúne a la “flora y nata” del mundillo del Trail.
La prueba  atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», ofreciendo a los participantes espectaculares paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.
La carrera tiene su salida y meta en Alhaurín de la Torre, existiendo tres modalidades: la prueba reina donde participó Manolo, el maratón alpino (43,5 kms) y 2418 metros de desnivel positivo, El Open, de 17,5 kms  y 966 metros de desnivel positivo y la Mini, de 11,5 kms y 560 metros de desnivel positivo
Seguidamente os dejo sus vivencias:
Me di un gran madrugón (a las 05:00 de la mañana), para salir destino Alhaurín de la Torre, a unos de los mejores trail de montaña de la zona de Malaga y de Andalucía.
 Sobre las 07:00 de la mañana recogíamos los dorsales y seguidamente la magnifica  organización de Jarapalo nos tenía preparada una zona con desayuno (café, zumos, bocadillos, pasteles...) para los corredores. Todo un lujo y un gran detalle).
Acercándome al cajón de salida, coincidí con dos grandes leyenda  del mundo del Trail y que no podían faltar a está magnifica carrera, Súper Paco y el gran Zaid Malek, este último, el ganador de esta carrera con un tiempo de 3h 51 min. Es un makina, parece que levita en lugar de correr.
Como compañero de carrera ,estuvo conmigo mi gran amigo Fran Trujillo, del cual me separé en el segundo km, teniendo que hacer el recorrido solo y a la vez acompañado de buenos participantes. Durante todo el recorrido y metido en este de durísimo trail, superamos subidas de un cuarenta por ciento, y bajadas muy duras de piedras sueltas. Sin embargo había zonas de pista que te daban un respiro para poder correr con más ganas.
Fue dura esta carrera de 44km con un tiempo de 6 h 45 min ( duele claro que duele) pero cuando te vas acercando a la meta y estás escuchando al speaker , el gran Chito, te vienes arriba y los últimos km se te hacen cortos al ver la cantidad de personas que hay aplaudiendo en tus cien metros finales, te deja sin palabras. Hay que estar ahí.
Felicidades a la organización de Jarapalo y a todos los voluntarios, protección Civil y a la Universidad de Fisioterapia de Málaga. 

No hay comentarios: