NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 20 de noviembre de 2017

MARATÓN DE VALENCIA-TRINIDAD ALFONSO EDP 2017 (19/11/2017)

Es un ORGULLO  (en mayúsculas) haber tenido representación del Club de la mano de Carlos “Kentacky” en uno de los maratones más importantes de España y de Europa,. el Maratón de Valencia, donde se dieron cita más de  18 000 participantes , Record de participación, llenando las calles de colorido y animación.
El circuito de este maratón es totalmente plano, celebrándose en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo con temperatura muy agradable y junto al incomparable Ciutat de les Arts i les Ciències.
En esta edición  se batió el record de la prueba por el atleta Sammy Kitwara con un crono de 2:05:15. Pero estos son de otro planeta y nosotros nos movemos en el mundo del deporte popular donde el principal objetivo es participar y si es posible, acabar la prueba lo menos perjudicado posible.

Seguidamente os dejo las vivencias de nuestro mega crack!!!
Tras La maratón de Sevilla de Febrero (que me sirvió para probar un poco en esta modalidad) y tras los 101 de Ronda, me embarqué en una ultima prueba antes de que acabara el año ´17: La maratón de Valencia.
Después de tres meses y medio de entrenamiento (desde mediados de Julio) levantándome a las 6.00 de la mañana (hora que mejor me cuadra con una vida familiar), me preparo la prueba con tres amigos más y quedamos en entrenar para intentar bajar la marca de las 4 horas, aunque fuese con unas décimas nos valía. Después de indagar un poco, decidimos seguir el plan de entrenamiento de Martín Fiz para bajar de esas 4 horas.
Nos fuimos para Valencia con muchas dudas y toda la ilusión del mundo, ansiosos por correr y con el temor de no acabarla, a pesar de habérnoslo currado.
Nos levantamos el día de la carrera como un manojo de nervios, y nos fuimos para la salida, en un autobus urbano petado con mas corredores, y listos para darlo todo.
Después de unos minutos de descontrol, para acceder a nuestro cajón, nos situamos en la salida, en un día totalmente despejado de nubes en una mañana fresca. Pistoletazo de salida, y 20.000 corredores recorriendo las calles de Valencia. Los primeros 15-20 km prácticamente ni nos enteramos, la lucha con uno mismo empezó en el km 26, cuando el cansancio empieza a pesar, hasta el km 30 se me hace eterno. Después de estos kms claves, entramos en la parte final del recorrido, el casco antiguo de la ciudad, donde procuro  no pensar en lo que me queda, y disfrutar de la zona centro. Para cuando salimos de esta zona quedan 6-8 km con lo cual, último apretón y encaramos los últimos metros de carrera.
Lo mas increíble de todo, es que después de terminarla, y gracias a los entrenamientos, me sentía bien, y no tan cansado como en la de Sevilla, así que con mucho entusiasmo y ya de vuelta en el coche, decidimos inscribirnos en la Maratón de Berlin del 2018.

A ver como se da !!!!!

No hay comentarios: