NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 7 de febrero de 2018

V VÍBORAS TRAIL (04/02/2018)

Todo empezó un fin de Semana de casa Rural en Algodonales con la familia. Albergue Rural Algodonales (Recomendable). Busco salir a correr una ruta y cual es mi sorpresa que ese fin de semana hay programado un Trail. V Trail las Víboras
Evidentemente dada su popularidad, y que era última hora sólo obtengo plaza en la modalidad de Senderismo.
A las ocho de la mañana,  del día de la prueba, mañana lluviosa, niebla y ni frio ni calor (0 ºC ) me dirijo al área de salida para intentar "colarme" en la Trail con mi dorsal e intentar usar el de alguien que no se presenta y conseguir participar. Me toca esperar y decido ir a desayunar algo light.
En el bar me encuentro a un señor oriundo de la zona, ni joven ni mayor,  de costumbres muy de la sierra bebiendo sol y sombra, café y tostada. Su piel curtida, el aspecto de sus manos poco aterciopeladas y su indumentaria de jornalero andaluz, jamás me dio a sospechar lo que escondía debajo de su pelliza de cuero vuelto......... "un dorsal"
Me dijo con voz entrecortada no precisamente por el frio ........ ¿Tú Vies a corre?
 (Hago un receso y pido disculpas por el tono jocoso pero me apetece exagerar "un poquito" y que echemos unas risas) pero esta gente fue fantástica y me lo pasé genial con ellos y aunque no vistieran de colores son muy buenos compañeros en la montaña. Si alguien se siente mal, por favor me interrumpe y no sigo.
Bien pues le expliqué mi caso y mi intención de cambiar pero me convencieron de lo contrario. El Trail es para mariquitas con mallas y de culo prieto.
Así me embarqué con cuatro señores en el cajón para senderistas 1, los más avanzados.
Por Dios que sufrí para arriba, y para abajo..... ¡Que coño! llaneando me llevaban con la lengua fuera. Sólo bajaban el ritmo  para fumarse un Ducados.
La verdad es que se nos unió más gente, uno de Cádiz y un runero lesionado cuyo hermano corrió el Trail.
De repente nos dice uno al grupo: " illooooo la caena..... cudiaito". Joder qué precipicios. Y con las piedras mojadas
Bueno Finalmente llegamos al llano las víboras, punto más alto y más frío.... ya todo era bajar......Y finalmente bajamos uffffff piedras mojadas y tierra lavada....... Acojonante peor que subir.
3 horas y 47 minutos para hacer algo menos de 19 km. y un desnivel positivo de unos 1100 a 1200 metros y aunque creo que  fuimos descalificados por salirnos del grupo, usar parte del recorrido del Trail para bajar y mis compis no querían fotos, o tenían cara de no quererlas,  os aseguro que disfruté como un cochino en un charco. Incluso agradezco no haber cambiado al trail porque para mi no hubo mucha diferencia pero aún me duele la barriga de reírme con José, Juan “el moro”, El “moñas” y el “Chiquitillo”. Además de "El Largo" Que fué como bautizaron al de Cádiz.
En resumen, una experiencia muy divertida para repetir.

Juan Jesús

No hay comentarios: