NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 8 de febrero de 2018

VII SNOWRUNNING SIERRA NEVADA (03/02/2018)

Por quinto año consecutivo volvimos a tener representación en una de las carreras más espectaculares y originales de España.. La Snowrrunning que por segundo año es la prueba elegida para celebrar el campeonato de España de carreras sobre nieve. Prueba organizada por Altali y Mamut Sierra Nevada.
Este año estuvimos representados por el incansable y jartible  Manolo Ríos y Fran Ttujillo, que tuvieron la suerte de disfrutar de una noche sin apenas viento y despejada.pudiendo disfrutar de la luz de la luna llena y vistas de Granada desde lo más alto de la península.

Seguidamente os dejo las impresiones de Manolo.


Snowrunning : suena bien el nombre de esta carrera, pero cuando  recibes el mensaje de las inscripciones,tienes que estar muy atento porque se agotan muy rápido, ya que es una carrera única en Andalucía y es además prueba del campeonato de España. Esta carrera requiere una dura preparación debido al gran desnivel al que hay que enfrentarse.

 Día 3 de Febrero 2018, seis de tarde.Comienza la prueba.Ochocientos corredores preparados para una emocionante experiencia. La meteorología nos acompaña, con un cielo despejado, mucha nieve y sin viento.

Comienza la cuenta atrás y en los cien metros primeros  parece que el corazón se te va salir del cuerpo y una vez que te adaptas a la altura, te enfrentas a 900m de desnivel en 12.700 m.  Un atardecer espectacular te crea una sensación inolvidable y con la buena compañía de mi compañero de carrera Fran Trujillo. Eché de menos Javi que  no pudo asistir por su reciente paternidad y espero que el año que viene volvamos a disfrutar esta carrera.
 El recorrido de 12,7 km gracias a la cantidad de nieve caída en la ultima semana se ha podido hacer completo y sin ningún cambio, con lo cuál además de ser dura esta prueba, se disfruta mucho de una noche de luna llena y de un paisaje inolvidable.
Y una vez más felicitar a las personas encargadas de la excelente organización de la carrera, y a los voluntarios por su gran labor.

No hay comentarios: